Inicio Alcaldías CDMX Apuesta GAM por reciclaje para instalación de banquetas

Apuesta GAM por reciclaje para instalación de banquetas

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Apuesta GAM por reciclaje para instalación de banquetas
0
28

Al momento se han retirado 800 m3 de cascajo, que se convertirá en material favorable para reconstruir banquetas, ciclo pistas y elementos no estructurales.


Ciudad de México, 21 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Este miércoles Gustavo A. Madero se convirtió en la segunda alcaldía en reciclar cascajo destinado a la producción de agregados que posteriormente servirá para construir banquetas.

Ello en coordinación con el Centro Integral de Reciclaje (CIREC), mediante un convenio de colaboración, ya que el pasado 20 de julio entró en vigor la norma ambiental para toda la Ciudad de México NACDMX-007-RNAT-2019, que establece la clasificación y especificación de manejo integral de residuos de construcción y demolición.

Las primeras labores de recolección en el bajo puente de Av. Ing. Alfredo Robles Domínguez fueron presididas por el alcalde, Francisco Chíguil y la Directora General de Servicios Urbanos, Ligia Ileana Moulinie.

Al momento se han retirado 800 m3 de cascajo, que se convertirá en material favorable para reconstruir banquetas, ciclo pistas y elementos no estructurales.

El Ingeniero Gerardo Gutiérrez, de la Asociación Mexicana de Reciclaje de Residuos de Construcción, comentó por su parte que estos trabajos son un logro en beneficio del medio ambiente, además de que no sólo se realiza limpieza y recuperación del espacio público, sino que el material retirado será reutilizado en obras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Y quién es el especialista de influencers en el INE

POLITICA REDES SOCIALES Y MÁS Daniel Molina Un día por la mañana, recién tomado el primer …