Inicio CDMX Anuncian “investigación científica y profunda” en la Línea 12

Anuncian “investigación científica y profunda” en la Línea 12

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Anuncian “investigación científica y profunda” en la Línea 12
0
28

Ciudad de México, 5 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por delitos de homicidio y daño a la propiedad ambos culposos, por el colapso de una trabe metálica y un tren de la Línea 12 del Metro.

LA FGJCDMX, a través de un comunicado informó que hará: “una investigación “científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad”.

Para lo anterior informaron que, se harán peritajes en materias estructural, administrativas,  de atención a víctimas a fin de revisar estudios sobre cálculo estructural, entre otros, para saber cuál fue el origen, así como los contratos de obra, supervisión, y bitácoras de mantenimiento.

Para dicha evaluación la Fiscalía informó que  el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras instituciones educativas y asociaciones profesionales que aportarán personal académico e instrumentos de alta tecnología para colaborar en el caso.

El desplome de la estructura en la Línea 12 del Metro ocurrió en la estación olivos, dejando un saldo actual de 25 fallecidos y 70 heridos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldes de oposición crean bloque para dialogar con Sheinbaum

Se pretende trabajar de la mano del gobierno de la ciudad con la idea de marcar pauta con …