Inicio CDMX Anuncian GCDMX retiro progresivo de kioskos Covid

Anuncian GCDMX retiro progresivo de kioskos Covid

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Anuncian GCDMX retiro progresivo de kioskos Covid
0
70

Ciudad de México, 15 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –Tras el anuncio del semáforo verde por disminución de casos de Covid, la secretaria de Salud Oliva López informó sobre el retiro de los kioskos para realizar pruebas, aunque los test anti coronavirus seguirán en los Centros de Salud.

“Los kioscos se van a ir retirando progresivamente, vamos a mantener los centros de salud como opciones para la toma de muestras, pero esto va a ser progresivo porque tenemos que estar monitoreando el comportamiento día a día”.

Continua: “Entonces los kioscos sí se van a ir retirando, se mantienen los centros de salud, los 117 que toman muestras”, dijo al anunciarse el cambio de semáforo epidemiológico a verde del 18 al 24 de octubre”, detalló.

En cuanto a la ocupación en hospitales, dijo que se han ido recuperando camas para atención no Covid y actualmente hay 862 camas para atender coronavirus, en cuatro hospitales: Ajusco-Medio, Enrique Cabrera, Belisario Domínguez y Tláhuac, así como las unidades temporales del Ajusco Medio y La Pastora.

Y n caso de que la pandemia pase a una fase endémica, solo permanecerán el Hospital Ajusco Medio y las dos unidades temporales.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud…