Inicio Nacional Anuncia Alejandro Encinas tres medidas de protección a periodistas

Anuncia Alejandro Encinas tres medidas de protección a periodistas

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Anuncia Alejandro Encinas tres medidas de protección a periodistas
0
157

Ciudad de México 25 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció esta mañana que se implementarán tres medidas en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, las cuales son: acciones urgentes, tecnológicas y físicas, y preventivas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa de protección a periodistas y confirmó que ya suman 790 los beneficiaros de esa estrategia de apoyo, de los cuales 292 son periodistas y 498 son defensores de derechos humanos.

Encinas Rodríguez reconoció que las acciones del mecanismo son de reacción y no prevención, e informó que existe una empresa privada que otorga las medidas de protección.

Dijo que además se analizan instrumentos que permitan identificar situaciones de riesgo y se evitan al máximo las medidas de carácter burocrático.

EL subsecretario refirió que desde el pasado 1 de diciembre a la fecha se han registrado seis homicidios de periodistas, de los cuales sólo uno estaba bajo la protección del mecanismo, y en cuatro casos ha habido detenidos.

En el caso de activistas se han reportados nueve decesos y sólo se han esclarecido dos. Se necesita fortalecer el mecanismo con la participación de más periodistas, indicó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Protegeremos la salud y la vida de los coyoacanenses: Giovani Gutiérrez

A un mes de efectuarse el proceso electoral, el candidato de la Alianza anunció que redobl…