Inicio CDMX Ante asesinatos, se manifiesta gremio periodístico en Palacio Nacional

Ante asesinatos, se manifiesta gremio periodístico en Palacio Nacional

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Ante asesinatos, se manifiesta gremio periodístico en Palacio Nacional
0
69

Ciudad de México, 25 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Ante los recientes asesinatos de los reporteros Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa, el gremio periodístico se ha manifestado a nivel nacional para condenar los hechos y exigir justicia.

De forma presencial o virtual, los periodistas convocaron a distintas horas y en diferentes lugares a una movilización nacional en defensa de los periodistas. En el caso de la CDMX, la manifestación comenzó hoy en frente de Palacio Nacional y se programó una movilización a las 8 pm en la Secretaria de Gobernación

Las fotografías de los colegas Lourdes, Margarito y José Luis, carteles y flores fueron colocadas en las vallas en los alrededores de Palacio Nacional.  Mientras que los fotoperiodistas colocaron en el suelo sus cámaras junto a letreros con las consignas que a su letra dicen lo siguiente: «No se mata la verdad matando periodistas» y «Somos prensa, no disparen». No más violencia contra periodistas

A las movilizaciones en la CDMX, se le suman otras manifestaciones se realizarán en Acapulco, Acayucan, Campeche, Cancún, Chetumal, Chiapas, Chihuahua, Chilpancingo, Colima, Córdoba, Culiacán, Guadalajara, Juárez, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Morelos, Orizaba, Piedras Negras, Tijuana, Toluca, Uruapan, Veracruz y Xalapa.

Cabe señalar que el primer asesinato fue el de José Luis Gamboa Arenas, director general del diario digital Inforegio, en Veracruz, ocurrido el 10 de enero, pero identificado hasta el día 15. Su cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca.

Una semana después, el 17 de enero, el reportero y fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado afuera de su casa en Tijuana, Baja California, mientras estaba en su vehículo. Recibió un disparo en la cabeza.

Y recientemente, la periodista Lourdes Maldonado, fue asesinada en Tijuana el día 23 de enero al interior de su vehículo, estacionado afuera de su casa.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Empresario acusa a periódico nacional de campaña sucia en su contra

Luego de un largo litigio legal y de campo en la que el empresario Francisco Javier Rodríg…