Inicio CirculoDigital Anaya busca evadir su responsabilidad buscando culpables, afirma Osorio Chong

Anaya busca evadir su responsabilidad buscando culpables, afirma Osorio Chong

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Anaya busca evadir su responsabilidad buscando culpables, afirma Osorio Chong
0
332

Por Juan R. Hernández

Ciudad de México, 29 de Agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ / CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong negó categóricamente los señalamientos realizados por el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el sentido de acusar al gobierno federal de instrumentar una campaña de desprestigio en su contra.

Entrevistado al término de la plenaria del Partido Encuentro Social, el secretario Osorio Chong señaló que “hay quienes quieren evadir una responsabilidad buscando culpables enfrente, hay que explicar sobre los señalamientos que se le han hecho”.

“Nosotros no tenemos nada que ver al respecto y lo mejor que haría (Anaya) sería explicar lo señalamientos que se le han hecho”, enfatizó

Al cuestionársele sobre la declaración de guerra que le lanzó el líder nacional del PAN al Gobierno Federal, Osorio Chong afirmó que “la guerra debe ser con la búsqueda de acuerdos, la suma de voluntades para tratar temas de gran importancia que estamos enfrentando en el país, no con una guerra de partido ni contra el gobierno, eso no le sirve a la sociedad”, agregó.

Lo que le sirve al país, agregó, es hacer un llamado a la búsqueda de acuerdos a partir del primero de septiembre, en donde todavía hay una agenda muy importante y que se tiene que poner el ejemplo desde los partidos políticos y desde el gobierno federal para poder llevar todas las voces de las y los legisladores.

Sobre el presunto espionaje del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en contra del presidente Enrique Peña Nieto y algunos integrantes del gabinete, el titular de Gobernación señalo que se debe de investigar y en caso de tener lo elementos se sancione a los responsables.

El secretario Osorio Chong comentó que los temas abordados en la IV Sesión Plena del PES destacaron la migración, la Ley de Seguridad Interior, Mando Mixto, entre otras.

“Encontré una gran preocupación por parte de los legisladores, sobretodo en el tema de seguridad, el cual señalaron que se está politizando y se debería llegar ya a un acuerdo para encontrar una ley que le dé responsabilidades claras a las entidades para el uso de las fuerzas armadas”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Promete SEP estrategia integral para regreso a las aulas

...la Secretaría de Educación Pública informó que para ello se trabaja en una estrategia i…