Inicio Nacional AMLO propone que regreso a clases presenciales en CDMX sea la segunda semana de junio

AMLO propone que regreso a clases presenciales en CDMX sea la segunda semana de junio

4 minuto leer
Comentarios desactivados en AMLO propone que regreso a clases presenciales en CDMX sea la segunda semana de junio
0
31

Ciudad de México, 18 Mayo (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en la segunda semana de junio se reanuden las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de México, luego de que este martes inició la vacunación contra Covid-19 a maestros y personal educativo de la capital.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario recordó que el presente ciclo escolar concluye en julio, pero consideró que el tener un mes de clases presenciales podría servir para regularizar a los estudiantes. No obstante, mencionó que el regreso deberá decidirse en coordinación con las escuelas públicas y privadas.

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso el ciclo escolar, termina en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales, para regularizar poner al día a todos los estudiantes. Desde luego es una propuesta respetuosa, tiene que ser un consenso, de tanto escuelas públicas como privadas, pero sería importante el regreso a clases en la ciudad y el país“, afirmó López Obrador.

En respuesta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se esperarán 15 días después de concluir la vacunación a maestros para iniciar el regreso a clases presenciales. Además, recordó que ya se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación en las escuelas capitalinas.

“Estamos en comunicación, para que ya en el momento que pasen 15 días después de la vacunación iniciemos el regreso a clases. Junto con las 16 alcaldías, padres de familia, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno estamos preparando a las escuelas pública, estamos limpiando, dando mantenimiento, para que estén en condiciones y por supuesto en diálogo con maestros“, destacó.

Este martes, el Gobierno de la Ciudad de México inició la vacunación contra Covid-19 a cerca de 356 mil 342 docentes y trabajadores educativos de la capital, con la dosis de CanSino. Los maestros recibirán el biológico entre el 18 al 22 de mayo en ocho macrounidades.

Mientras que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, detalló que hasta ahora Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco han regresado a las aulas, pero que, conforme avance la inmunización del personal educativo se podrán sumar más entidades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldes de oposición crean bloque para dialogar con Sheinbaum

Se pretende trabajar de la mano del gobierno de la ciudad con la idea de marcar pauta con …