Inicio CDMX Alistan otra vez reconversión de hospitales por incremento de Covid

Alistan otra vez reconversión de hospitales por incremento de Covid

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Alistan otra vez reconversión de hospitales por incremento de Covid
0
28

Hasta con 10 mil camas de hospital para atender casos de Covid espera contar la Ciudad de México, ante el incremento de contagios; para ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indico que ya se prepara una nueva reconversión hospitalaria en diferentes instituciones.


Ciudad de México, 29 julio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Hasta con 10 mil camas de hospital para atender casos de Covid espera contar la Ciudad de México, ante el incremento de contagios; para ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indico que ya se prepara una nueva reconversión hospitalaria en diferentes instituciones.

“Hasta ahora son alrededor de 10 mil camas que pueden reconvertirse, pero se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión, estamos hablando sólo de la ciudad de México no de la zona metropolitana sino sólo de la ciudad de México, todo el mundo está consciente de ello la Sedena tiene este proceso también de apertura nuevamente de una serie de camas que habían estado ya sin médicos por la baja importante que tuvimos, pero ya están los médicos recontratados, todo el personal de salud, entonces están viendo la capacidad hospitalaria”, indicó en el marco de su conferencia de prensa.

No obstante, dijo tener confianza en que la llamada tercera ola vaya a la baja pues el índice de positividad se estabilizó en 17 por ciento, por lo que también estimó que los contagios y las hospitalizaciones también apunten a la disminución, pero reconoció que no se pude saber cuál será el punto más alto de estos nuevos contagios.

“Hay una parte muy importante que hoy se vio que es que ya tenemos más de una semana sin aumento en la positividad de las pruebas, de hecho hay una ligera disminución y eso nos hace ver que cuando empieza la estabilización o el inicio de la reducción en la positividad pues se va a ver en la siguientes semanas pues esperamos ya una el inicio de la reducción, pero eso como ustedes lo saben, lo vemos todos los días y nuestra responsabilidad es pedirle a la ciudadanía que se siga cuidando”, sostuvo.

Apuntó que no se solicitará un certificado de vacunación para que las personas accedan a sitios públicos y establecimientos como restaurantes, y dejó en los ciudadanos la responsabilidad de cuidar las medidas.

“Se estuvo estudiando esta posibilidad, no estamos totalmente decididos a implementarla porque creo que el tema principal es el número de meses que llevamos en pandemia y que estamos acelerando el proceso de vacunación, lo cual para mí es lo fundamental, acelerar el proceso de vacunación para que todos estemos protegidos frente al COVID y que cada uno de nosotros como habitantes de esta ciudad tomemos todas las medidas de precaución que se requieren y al mismo tiempo el tema de la salud”, justificó.

Como ya es recurrente en las estimaciones del gobierno frente a la pandemia, actualmente ya se superó el escenario más drástico que las autoridades capitalinas tenían contemplado para esta tercera ola en el Valle de México; se tenían proyectados unas 3 mil 500 personas hospitalizadas, pero la cifra ya llegó a las 3 mil 987 hospitalizaciones en la región.

Sólo en la capital del país hay 2 mil 877 enfermos en cama; 2 mil 103 en hospitalización general y otros 774 conectados a un respirador; lo que supone una ocupación de 34 por ciento, según el último reporte oficial.

De igual manera los contagios siguen al alza, en las últimas 24 horas se registraron 5 mil 095 nuevos poisitivos; este martes se reportaron 5 mil 001 personas y el lunes fueron mil 757.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia …