Inicio CirculoDigital AFORES Y PENSIONES ¡CORTE DE CAJA! CTM, SECTUR, SENADO, PRI, MORENA

AFORES Y PENSIONES ¡CORTE DE CAJA! CTM, SECTUR, SENADO, PRI, MORENA

8 minuto leer
Comentarios desactivados en AFORES Y PENSIONES ¡CORTE DE CAJA! CTM, SECTUR, SENADO, PRI, MORENA
0
320

VISIÓN LABORAL

 

*Javier Cerón Espinosa

El ruido sigue latente en varios sectores productivos del país, donde los trabajadores tienen sus cuentas de ahorro en las llamadas Afores bancarias, las cuales en materia de transparencia no se les da del todo y menos de informar sobre los rendimientos que genera mover miles de millones de pesos en los mercados nacional e internacional ¡manejos!

Ante ello, el sector obrero en voz del Director Sectorial de los Trabajadores de la CTM ante el Infonavit, alertó que es necesario hacer un “corte de caja” para conocer el comportamiento de los recursos que manejan las Afores, luego de 20 años de operación en el mercado nacional, esto se requiere para conocer con certidumbre el rumbo que deben tener en los próximos años ¡corte!

Y al respecto, señaló que el sector obrero rechaza que las subcuentas de vivienda de los trabajadores en el Infonavit, pasen a formar parte de las Afores, porque esto sería un “error” que el dinero que actualmente está administrado de manera eficiente por el instituto, se destine a otros fines ¡rechazo!

El representante del sector obrero, afirmó que si bien plantear una reforma al sistema de pensiones habría que analizarlo con cuidado, para determinar beneficios para los trabajadores, porque hasta el momento las únicas que han ganado son las Afores en tanto que los trabajadores han obtenido rendimiento bajos, cuando habría que revisar qué tanto han invertido, porque los únicos que han arriesgado son los trabajadores ¡revisiòn!

La propia Secretaría de Hacienda no tiene contemplado plantear una reforma porque porqué según llevaría tiempo, pero lo que sí se puede hacer dijo el representante del sector obrero es un “corte de caja”, para conocer el manejo que se ha dado a los dineros de los trabajadores ¡manejos!

Son alrededor de 3 billones de pesos de cuentas de los trabajadores, afirmò el dirigente obrero, y por ello, hay que revisar cómo se está moviendo el sistema de pensiones, porque las Afores han tenido ganancias millonarias y los trabajadores han enfrentado “minusvalías”. Y de acuerdo a la Consar más de 500 mil millones pesos están invertidos en deuda interna privada, tanto en el mercado nacional como internacional, destacando Pemex y CFE, como las que utilizan estos recursos. De ahí que es necesario revisar las cuentas de los trabajadores, argumentó Carrillo Zavala ¡aguas!

DE TODO UN POCO..CTM…Sin duda que el evento cultural desplegado en el auditorio “Fernando Amilpa” de la CTM el viernes pasado por la tarde-noche permitió a los asistentes del sector obrero y sus familiares, disfrutar de una velada de altura con el homenaje al cantante internacional Frank Sinatra, interpretado en la voz de Ed Lorenz acompañado con la orquesta Big Band de Chucho Lòpez, lo cual fue calificado por los dirigentes como una forma de acercar la cultura y la recreación a los trabajadores y sus familias, que como lo señaló Abelardo Carrillo Zavala y Filemón Arcos Suárez, líder del Sindicato Nacional de la Música de CTM, permite tener eventos de las grandes élites y los trabajadores también saben cultivarse porque tienen excelentes músicos, así es que esto forma parte de un programa que se desarrollará a lo largo del año, organizado por la Secretaría de Cultura que encabeza Armando Báez, también líder del Sindicato de Ejecutantes de Música de CTM ¡recreación!…SECTUR…Sigue con toda la fuerza y disposición Enrique De la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, ahora al impulsar la creación del Consejo Consultivo de Turismo Médico, donde participarán las secretarías de Educación y Salud entre otras, para aprovechar al máximo este segmento a fin de promocionar el potencial turístico del país ¡avance!…PRI..Se viene la XXII Asamblea Nacional del PRI y el jaloneo no se ha hecho esperar, hay propuestas, recomendaciones y también “grillas” hasta debajo de la mesa, por lo que los conductores no tienen una tarea fácil, veremos cómo se mueven las aguas ¡veremos!…MORENA…Salió a relucir que el malandro de Tlahuàc habría financiado campañas políticos de políticos de esa delegación, una raya más al tigre, luego de la recaudadora y el “Señor de las Ligas! Y los malosos preguntan ¿Por qué nadie ha dicho esta boca el mía ó es un compló? ¡Es pregunta!. Hasta la próxima

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Niega Sheinbaum criminalidad en Iztapalapa y Tláhuac

Admitió, sin embargo, que aún se registran delitos en la ciudad y en la zona, y que el ref…