Inicio CDMX Acusa MORENA a la MH de no transparentar licitación de pruebas Covid

Acusa MORENA a la MH de no transparentar licitación de pruebas Covid

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Acusa MORENA a la MH de no transparentar licitación de pruebas Covid
0
61

Ciudad de México, 19 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El diputado de MORENA en el Congreso CDMX Janecarlo Lozano acusó que la Alcaldía Miguel Hidalgo no ha reportado el informe de las empresas contratadas para efectuar las pruebas Covid en sus demarcaciones.

Lozano Reynoso recordó que la Comisión Permanente solicitó un informe sobre licitaciones y copias de las actas constitutivas y así como la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pero el  alcalde Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo,  remarcó el diputado ha  sido omiso.

“En este contexto, la Comisión Permanente en su sesión pasada, aprobó un exhorto dirigido a dichos alcaldes para que se abstengan de favorecer negocios privados y lucrar económica y políticamente con la venta de pruebas y a que envíen informes pormenorizados sobre las licitaciones y copias de las actas constitutivas de las empresas que aplican dichas pruebas, así como la aprobación de COFEPRIS sobre las mismas”.

Continua: “Es por ello que, esperando las respuestas de las alcaldías, queremos ser claros en que actuaremos siempre conforme a derecho de lo que derive de dicha información, toda vez que los servidores públicos debemos cumplir con los principios de legalidad, honradez, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas”, dijo Janecarlo Lozano.

Y criticó a la alcaldía gobernada por el panista, de lucrar con la pandemia al realizar pruebas para detectar la Covid-19 cuyo costo asciende a los 200 y 320 pesos por persona.

Señaló el Gobierno Federal ha aplicado más de 100 millones de vacunas gratuitas para prevenir la propagación de la Covid-19, mientras que el Gobierno local aplica diariamente miles de pruebas para la detección de dicha enfermedad.

“Estas prácticas son totalmente reprochables, ya que, si dichos alcaldes de verdad tuvieran un mínimo interés en cuidar la economía familiar, como tanto lo han manifestado, dichas pruebas serían completamente gratuitas, sobre todo, después de una mediática insistencia a esta Soberanía, solicitando más recursos para supuestamente garantizar los derechos de sus habitantes»,expresó.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Oposición pide la creación de comisión investigadora por colapso de Línea 12

El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de…