Inicio CirculoDigital Viviendo en plenitud, después de la menopausia

Viviendo en plenitud, después de la menopausia

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Viviendo en plenitud, después de la menopausia
0
188

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL).–El Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), indica que las mujeres mexicanas actualmente tienen una esperanza de vida de 77.8 años de edad y el climaterio inicia alrededor de los 35 a 40 años, lo que significa que una mujer vivirá la mita de su vida en climaterio.

El termino menopausia sólo significa el último ciclo menstrual, mientras que climaterio es la etapa durante la cual el cuerpo reduce la producción de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona), el cese total se presenta alrededor de los 48 años (menopausia), los años siguientes a esta etapa se les llama postmenopausia.

La falta de hormonas produce varios cambios en el organismo de la mujer, entre los más conocidos están los síntomas vasomotores que producen los bochornos y sudoraciones excesivas, suelen presentarse aún antes de que se presente la menopausia, acompañados muchas veces de cambios en la duración, cantidad y frecuencia de las menstruaciones. Otros síntomas son dificultad para conciliar el sueño, resequedad vaginal, cambios abruptos de humor, irritabilidad, depresión, falta de concentración, pérdida de cabello, sequedad de la piel, pero también más vello facial, mayor riesgo de osteoporosis e incremento de riesgo de infarto.

Durante las primeras décadas de vida de la mujer, el organismo mantiene un equilibrio entre la pérdida de masa ósea (hueso) y su regeneración. En la postmenopausia se pierde más rápido tejido óseo de lo que se vuelve a formar; dicha disminución paulatina llega a debilitar mucho a los huesos (osteopenia y osteoporosis), aumentando las posibilidades de fracturas.

Después de la menopausia cerca del 80% de las mujeres presentan atrofia vaginal, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, por eso es importante que acudan al ginecólogo para que les prescriba alguna terapia hormonal de reemplazo, y para aquellas que no pueden tener un tratamiento hormonal también existen terapias de remplazo no hormonales.

Adicional al tratamiento hormonal o no hormonal es recomendable tomar algún suplemento que ayude a controlar los síntomas, por este motivo el Laboratorio Ifa Celtics presentó Pleniren, un suplemento que contiene Humulus lupulus para aliviar síntomas como la ansiedad y el insomnio, primrose un ácido graso esencial con Omega 6 (alfa linoléico) de gran utilidad para aliviar bochornos, y junto con calcio, mejora la densidad ósea, vitamina D esencial en el crecimiento y reparación de huesos, además de mejorar la función neuromuscular, el equilibrio y la función cognitiva, vitamina K mejora la fortaleza en el cuello del fémur en mujeres en postmenopausia y vitamina B6 reduce los niveles de homocisteína, un factor de riesgo independiente de ateroesclerosis, con lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para aliviar los síntomas relacionados a la resequedad vaginal, cuentan con el gel vaginal Gynomunal, estos productos son de venta libre pero siempre es recomendable tener una revisión ginecológica antes de iniciar su uso.

El Doctor Julio Morfín, experto latinoamericano en climaterio y menopausia afirma que “La menopausia representa el inicio de la otra mitad de la vida de toda mujer, una etapa acompañada de una serie de cambios físicos, pero que al entenderlos y atenderlos se evitan síntomas molestos y se previenen riesgos y complicaciones que afectan la calidad de vida, siendo claves para su plenitud y bienestar”

Más información @Gynomunal

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Remite la Cámara de Diputados al Senado dictamen sobre el Fondo de Salud para el Bienestar

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-La Cámara de Diputados aprobó, en lo general …