Inicio CirculoDigital Verónica Ortiz Lawrenz presentará el libro digital; «La niña en el jardín»

Verónica Ortiz Lawrenz presentará el libro digital; «La niña en el jardín»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Verónica Ortiz Lawrenz presentará el libro digital; «La niña en el jardín»
0
276

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- La niña en el jardín, de Verónica Ortiz Lawrenz, es una novela digital en la que, a partir de una fotografía, se abordan los problemas del pasado, las relaciones familiares y los secretos que estas guardan. En esta obra, su autora presenta dos historias paralelas en las que el drama principal se centra en la búsqueda de la verdad.

 

Este libro electrónico será presentado el miércoles 28 de junio a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Condesa. Participarán Jesús Anaya Rosique, Julia Santibáñez y la autora.

 

 “Todo empezó con la imagen inicial de una niña en un jardín masturbándose. Esta imagen regresaba constantemente hasta que la escribí, desde ahí inicié la historia. Esta fotografía es el hilo conductor de la insistente búsqueda de la protagonista por encontrar la verdad sobre su madre. Una madre que los dejó cuando su hermano y ella tenían 11 y 13 años”, explicó Verónica Ortiz Lawrenz a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Para la escritora, en este libro electrónico que comenzó a escribir hace cinco años, los lectores encontrarán las diferentes vertientes por descubrir como en un thriller. También podrán contemplar la pasión y vida de un fotógrafo corresponsal de guerra, su amor y ética de vida. Sin descontar los motivos que llevaron a una mujer-madre a dejar a su marido e hijos en busca del amor.

 

“Estoy segura que al leer La niña en el jardín se identificarán con los sentimientos e intenciones de alguno de los personajes que fueron tomados de la vida real, como el fotógrafo, o la madre, y seguirán las pistas que Irena, la protagonista, va desentrañando, capítulo a capítulo, a cerca de la verdad sobre su madre”, comentó Ortiz Lawrence.

 

Publicar La niña en el jardín no fue fácil para la escritora, quien después de buscar que fuese impresa en papel, finalmente encontró en Editorial INK, la oportunidad para que viera la luz y ahora también se podrá conseguir en uno de los principales sitios de compras en línea.

 

“Aún no puedo dar mi opinión sobre las ventajas entre un ebook y un libro impreso. Estoy francamente a la expectativa de experimentar la diferencia y alcances editoriales entre una experiencia y otra, lo que sí puedo decir es que ya me leen en Alemania y España, lo sé porque me han escrito para comentarme la novela, y esta solo tiene una semana de haber salido como ebook”.

 

Periodista y escritora, Verónica Ortiz Lawrenz comenzó en 1980 como conductora e investigadora de los primeros programas de televisión sobre educación sexual en Canal OnceLa pareja humana, Hablemos de amor y Taller de sexualidad. En los siguientes años, abrió espacios de educación sexual y política en TV MexiquenseRadio UNAMRadio Capital, Radio 590 y otros medios de comunicación. 

 

Entre sus publicaciones figuran: Sobrevivientes (2003), con la cual ganó el Premio Coatlicue (2006) otorgado por la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte ComuArte; No me olvides (2006), Mujeres de palabra (2005) y Abecedario de las culpas (2008). Actualmente prepara tres libros, una novela biográfica familiar, un libro de entrevistas y un libro de relatos.

Imágenes integradas 1

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Inicia IPN actividades académicas en la modalidad híbrida

Ciudad de México, 22 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—Con base en su Programa Escalonado Humano …