Inicio Alcaldías CDMX Van mil 160 escuelas públicas con wifi gratuito en CDMX

Van mil 160 escuelas públicas con wifi gratuito en CDMX

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Van mil 160 escuelas públicas con wifi gratuito en CDMX
0
34

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Informó que a la fecha mil 160 escuelas públicas en la Ciudad de México cuentan con WiFi gratuito de las 2 mil 600 que serán beneficiadas con este programa, que tiene por objetivo garantizar el Derecho a la Educación a niñas, niños y adolescentes de la capital.

Al realizar una visita a la Escuela Primaria “Manuel María Contreras”, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la Jefa Claudia destacó la importancia de seguir fortaleciendo la educación pública a través de programas como «Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar» -cuyo monto incrementará para septiembre del presente año-, «Útiles y Uniformes Escolares», «La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela», «Internet para Todos», “Va Seguro” y “Alimentos Escolares-Modalidad caliente”.

“Muchas veces se dice que los niños y las niñas, que nuestros adolescentes son el futuro de la ciudad o el futuro del país, pero si no se les atiende, si no se piensa que son el presente, difícilmente van a poder ser el futuro. Así que, para nosotros las niñas y los niños son el presente de nuestra ciudad y la Educación el Corazón de la Ciudad de México”, dijo.

Al termino del evento, la mandataria capitalina supervisó la operación del primer prototipo del comedor caliente en la Escuela Primaria “Manuel María Contreras”, cuyo programa consiste en que padres y madres de familia organizados reciban el recurso público para posteriormente invertirlo en la preparación y entrega de desayunos calientes a las y los niños de nivel preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

“Y aquí en esta escuela, como en otras 485 escuelas, estamos instalando y vamos a ir, también, poco a poco, los alimentos calientes; esto es algo muy importante, porque muchas veces las niñas y niños no vienen desayunados a la escuela y no tienen la suficiente capacidad de aprendizaje, y no es lo mismo el alimento frío, que tener la posibilidad de un desayuno escolar”, adelantó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldía ÁO se alía con el Colegio de Ingenieros Civiles de México

En el marco de la firma de convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., l…