Inicio CDMX Urgen a SIBISO atender aumento de embarazo adolescente

Urgen a SIBISO atender aumento de embarazo adolescente

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Urgen a SIBISO atender aumento de embarazo adolescente
0
25

Ciudad de México, 24 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La líder de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas en el Congreso CDMX, Elizabeth Mateos, urgió a que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social local (SIBISO) a través del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) informe sobre las acciones realizadas para dar atención a la problemática producida por el incremento de embarazos en mujeres adolescentes y jóvenes en situación de calle.

Argumento, que en 2021, los embarazos en jóvenes se incrementaron en 30% y para 2021, se prevé el nacimiento de 28 mil bebés de madres entre los 14 y 17 años.

Exhortó a la Secretaría del Bienestar atender y realizar acciones para prevenir y disminuir los índices de embarazos en este sector poblacional, toda vez que los datos son alarmantes.

Y es que, México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Subrayó debido al Covid y según los datos del CONAPO, en 2021, en México ha habido un incremento de 30% de embarazos y para 2021 se prevé, 28 mil nacimientos más de madres adolescentes.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Lía Limón reubicar sede para sucursal Banco del Bienestar

La alcaldesa Lía Limón aseveró que seguirá defendiendo a las y los vecinos de Álvaro Obreg…