Inicio CirculoDigital Urge incorporar a los jóvenes a nuevos sectores laborales

Urge incorporar a los jóvenes a nuevos sectores laborales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Urge incorporar a los jóvenes a nuevos sectores laborales
0
269

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL).-En el marco de la conmemoración de la primera expedición de la Ley Federal del Trabajo, realizada el 18 de agosto pasado, la diputada federal Mirna I. Saldívar Paz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, destacó el aumento en la tasa de empleos obtenida por el gobierno federal, aunque se pronunció por la incorporación de los jóvenes en nuevos sectores laborales.

La legisladora turquesa comentó en entrevista que de acuerdo con el reporte mensual sobre el comportamiento del trabajo que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la creación de plazas laborales aumentó 2.5 veces más en lo que va de la actual administración, “resultados positivos pero que requieren de mayores esfuerzos”, manifestó.

“Se crearon 2 millones 877 mil 286 plazas laborales y los sectores Agropecuario, Industrial, así como el de Comunicaciones y Transportes, fueron los más beneficiados, lo que muestra la necesidad de redoblar los esfuerzos realizados por las autoridades para que los jóvenes incursionen en otras áreas”, subrayó la secretaria de la Comisión de Trabajo y Prevención Social de la Cámara de Diputados.

Según un estudio realizado en 2016 por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las carreras de mayor demanda laboral no son las que cuentan con un mayor número de egresados, entre ellas se encuentran Física, Química y Estadística, refirió la diputada por Nuevo León.

Expuso que los estudios del IMCO mostraron que en México el 50 por ciento de los profesionistas que egresan cada año lo hacen de nueve carreras, entre las que se encuentran: Formación Docente, Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Medicina, Psicología, Comunicación, Ingeniería y Enfermería.

Por ello, dijo que si “fomentamos entre los jóvenes el gusto por la Física, Química y Matemáticas, el país tendrá alternativas de crecimiento laboral mayores a las reportadas”, expresó la legisladora.

Asimismo, comentó que México tiene que prepararse para enfrentar los retos que el mercado laboral mundial tendrá en los próximos 15 años, pues según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ocho de cada 10 empleos serán para profesionistas de Ingeniería Molecular, Nanotecnología, Biomedicina, Investigación Espacial, entre otras áreas.

“Se tiene que hacer una revisión de las carreras del futuro e impulsar a los jóvenes para que incursionen en espacios de los que todavía no conocen mucho, pero que les brindarán la oportunidad de acceder a un mejor empleo e ingresos”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Remite la Cámara de Diputados al Senado dictamen sobre el Fondo de Salud para el Bienestar

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-La Cámara de Diputados aprobó, en lo general …