Inicio CirculoDigital Trump arremete contra los medios y ‘pelea’ con CNN

Trump arremete contra los medios y ‘pelea’ con CNN

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Trump arremete contra los medios y ‘pelea’ con CNN
0
282

WASHINGTON, 03 de julio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- En una de sus más recientes ataques a la prensa que le es adversa, el presidente Donald Trump difundió ayer en su cuenta de Twitter un video en el que simula dar una paliza a un hombre de traje cuyo rostro está cubierto con el logotipo del canal de noticias CNN abajo de un cuadrilátero de lucha.

Se desconoce quién produjo el video de corta duración, pero al parecer corresponde a unas imágenes alteradas de 2007 cuando el magnate se presentó durante una función de lucha de la empresa de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment Inc.

La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración.

Trump mantiene una constante relación de tensión con los medios desde que asumió el cargo. CNN denunció inmediatamente a un presidente que “estimula la violencia contra los periodistas” y añadió en un tuit: “Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los reporteros”.

El videomontaje divulgado en la cuenta personal del mandatario, y después retuiteado en la oficial (@POTUS) tiene una duración de 28 segundos, pero la acción dura cuatro segundos y se repite una y otra vez.

En un tuit posterior, el magnate se mantuvo a la ofensiva y afirmó que “la prensa deshonesta NUNCA nos impedirá alcanzar nuestros objetivos para el bien de nuestro ¡GRAN PUEBLO ESTADOUNIDENSE! (…) La PRENSA DE LAS NOTICIAS FALSAS intenta silenciarnos, pero no se lo permitiremos.

¡Nosotros ganamos y ellos perdieron!”, añadió. Bruce Brown, director ejecutivo del Comité de Reporteros Pro Libertad de Prensa, censuró el tuit y lo describió como como una “amenaza de violencia física contra periodistas”.

Según Brown, el tuit “rebaja la presidencia” y”no debe pesar sobre nadie la amenaza de daño físico por hacer su trabajo”.

Sin embargo, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, expresó que “nadie debería de percibir eso como una amenaza. Espero que no lo hagan”.

El consejero dijo a la ABC que él cree que Trump “ha sido golpeado de tal manera por las plataformas de cable que tiene derecho a responder”. CNN agregó que es hora de que el presidente se ponga a trabajar, “nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo”.

Marchas a favor y en contra

En la ciudad de Nueva York se reunieron decenas de personas frente al Trump International Hotel para manifestarse en contra de sus políticas de migratorias  y solicitando que el mandatario sea citado a un juicio político, a donde también acudió un grupo que mostró su respaldo al presidente.

“Manos muy pequeñas no pueden construir el muro” de la frontera de México, cantaron los manifestantes en Nueva York, donde un hombre disfrazado del presidente ruso, Vladimir Putin, aparecía a hombros de Trump y portaba un letrero en el que se leía “No nexos con Rusia. Créanme”.

“Hoy marchamos en solidaridad con otras ciudades de Estados Unidos para afirmar que queremos legisladores que den prioridad a las personas y basados en la evidencia voten la destitución (del presidente)”, señaló Sharyn Richardson, organizadora de la marcha en Austin (Texas).

También los simpatizantes del repiblicano salieron a las calles para acallar a los opositores.

BUSCARÁ UNA RELACIÓN «CONSTRUCTIVA» CON RUSIA WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense Donald Trump buscará promover una relación “más constructiva” con Rusia, con cuyo líder, Vladímir Putin, se verá por primera vez cara a cara en la cumbre del G20, al igual que con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Trump partirá el miércoles hacia Varsovia y después se desplazará a la ciudad alemana de Hamburgo para participar en la cumbre de líderes.

Uno de sus objetivos es desarrollar “un enfoque común” con sus socios europeos y en el G20 sobre las relaciones con Rusia, según explicó esta semana en una conferencia de prensa el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

“Como el presidente ha dejado claro, a él le gustaría que Estados Unidos y todo Occidente desarrollaran una relación más constructiva con Rusia.

Pero también ha dejado claro que haremos lo necesario para afrontar el comportamiento desestabilizador” de Moscú, comentó McMaster.

El asesor detalló que Trump ha pedido a su equipo trabajar para “impedir” un conflicto con Rusia y fomentar “áreas de cooperación” con Moscú en asuntos como las amenazas norcoreanas, la guerra civil siria o la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Todos esos temas estarán presentes en la esperada primera reunión bilateral entre Trump y Putin, que se producirá en los márgenes del G20.

La Casa Blanca no ha dicho nada sobre la posiilidad de que amhos mandatarios hablen sobre la investigación que ha traído de cabeza al mandatario estadounidense: las investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones que le dieron el triunfo al republicano.

También Trump se encontrará con Enriqe Peña Nieto la próxima semana, pero se desconoce si hablarán sobre el polémico muro.

PREPARA CHARLA

Más sanciones contra Norcorea El presidente Trump hablará con los dirigentes de China y Japón sobre Corea del Norte y su programa nuclear, anunció la Casa Blanca. El magnate Trump había depositado sus esperanzas en que Beijing presionaría a Pyongyang, en aras de su relación bilateral, pero la semana pasada declaró que los esfuerzos chinos han sido en vano, así que ha optado por pedir sanciones contra el hermético régimen.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Promoverá Lía Limón reactivación económica con créditos a negocios

Anunció un presupuesto de 50 millones de pesos anuales, para apoyar a los negocios con cré…