Inicio Balón Cuadrado Tricolor Sub 17 avanza de panzazo a los octavos en el Mundial de India

Tricolor Sub 17 avanza de panzazo a los octavos en el Mundial de India

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Tricolor Sub 17 avanza de panzazo a los octavos en el Mundial de India
0
250

Ciudad de México a 15 de octubre ( CÍRCULO DIGITAL).-La selección mexicana de futbol Sub 17 avanzó sin conocer la victoria a octavos de final del Mundial India 2017, al que llegó como uno de los favoritos. Lejos del brillo que la distinguió en ediciones anteriores, el cuadro que comanda Mario Arteaga empató el sábado 0-0 ante Chile y con apenas dos puntos –producto de dos empates y una derrota–, se coló de panzazo a la siguiente fase, donde enfrentará a Irán.

En el estadio Indira Gandhi, México tenía el dominio territorial y el control de la pelota, sin embargo, eran pocas las opciones claras de gol. Esta vez, Diego Lainez no pudo convertirse en el héroe que todos esperaban, Jairo Torres se lamentó al desperdiciar la oportunidad más clara en los primeros 45 minutos y Roberto de la Rosa dejó ir el triunfo a casi nada del final del juego, al estrellar su disparo en el travesaño cuando el guardameta chileno ya estaba vencido.

Chile, que con un punto quedó eliminada, parecía un rival accesible, no obstante, supo hacerle la vida difícil a los mexicanos, que con el resultado finalizaron como el cuarto mejor tercero tras dos empates y cuatro goles recibidos.

Otro equipo latino que se mantiene con vida es Honduras, pese a cerrar la primera fase del grupo E perdiendo por goleada 5-1 ante Francia. En segunda posición queda Japón, que igualó 1-1 ante la debutante Nueva Caledonia. Inglaterra siguió el camino impecable de los franceses, derrotando a Irak para culminar su participación de forma impecable en la ronda inicial.

Los últimos duelos de la fase de grupos definieron las series de octavos de final: El lunes 16: Colombia-Alemania y Paraguay-Estados Unidos. Martes 17: Irán-México y Francia-España; Inglaterra-Japón, Mali-Irak. Miércoles 18: Ghana-Nigeria y Brasil-Honduras.

Con Información de LaJornada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Balón Cuadrado
Comentarios cerrados

Mira además

Es clara la participación de Rosario Robles en la “Estafa Maestra”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que fue clara participación, de la exsecretaria…