Inicio CirculoDigital Tribunal electoral ordena a PRD resolver si Barrales puede ser lideresa y senadora

Tribunal electoral ordena a PRD resolver si Barrales puede ser lideresa y senadora

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Tribunal electoral ordena a PRD resolver si Barrales puede ser lideresa y senadora
0
106

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, resolver si legalmente es posible que la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, ejerza ese cargo y al mismo tiempo el de senadora de la República.

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior determinó lo anterior respecto al juicio promovido por Carlos Sotelo, a fin de impugnar la omisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional de resolver la queja contra Alejandra Barrales Magdaleno.

La pretensión de los actores es que, ante la omisión de la comisión responsable, la Sala Superior le ordenara resolver si legalmente es posible que Barrales Magdaleno ocupe, de manera paralela, los cargos de presidenta nacional del PRD y senadora de la República.

Al respecto, la Sala Superior estimó que la omisión alegada es fundada porque si bien de las constancias de autos se constata que se han hecho diversas diligencias, lo cierto es que han transcurrido 80 días sin que el órgano partidista responsable haya resuelto sobre la admisión de la queja.

Por tal razón, durante la sesión de este miércoles, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal ordenaron a la comisión partidista responsable que de inmediato determine lo procedente en torno a la admisión o no de la queja.

Asimismo, que se informe a la Sala Superior respecto de lo ordenado en esta ejecutoria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Llega a Tabasco segundo tráiler con ayuda humanitaria

Ciudad de México, 24 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-En presencia del presidente de la Junta de …