Inicio Balón Cuadrado Tri Sub 17, por boleto a octavos ante Chile; «queremos seguir trascendiendo»: Arteaga

Tri Sub 17, por boleto a octavos ante Chile; «queremos seguir trascendiendo»: Arteaga

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Tri Sub 17, por boleto a octavos ante Chile; «queremos seguir trascendiendo»: Arteaga
0
193

Ciudad de México a 14 de octubre ( CÍRCULO DIGITAL).-México y Chile se enfrentarán este sábado en un duelo decisivo para avanzar a los octavos de final del Mundial Sub 17 de India. En tanto, Brasil, España y Alemania aseguraron su pase a la siguiente ronda, mientras Costa Rica fue eliminada.

Sabemos que no va a ser un partido sencillo porque el rival también querrá mostrar que es un buen equipo y querrá sacar el orgullo de representar a su país, pero sin duda México quiere seguir trascendiendo y tendrá que sacar la victoria el día de mañana, dijo Mario Arteaga, técnico del Tricolor juvenil.

México se ubica en el tercer peldaño del grupo F con un punto después de empatar 1-1 con Irak y perder 3-2 ante Inglaterra, por lo que requiere de, al menos, un empate para tener posibilidades de avanzar como mejor tercero. Chile se encuentra en el cuarto y último lugar sin puntos.

Brasil aseguró este viernes el primer puesto del grupo D tras vencer 2-0 a Nigeria, mientras España amarró el segundo puesto del sector al imponerse por mismo marcador a Corea del Norte.

En el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru, la escuadra brasileña dominó el encuentro desde el silbatazo inicial con una temprana anotación de Lincoln a los cuatro minutos, al definir un centro al área de Paulinho.

El segundo tanto llegó por conducto de Brenner (34), cuyo cobro de tiro libre desequilibró al arquero tras ser desviado por la barrera.

España también firmó su pase a la siguiente ronda luego de vencer 2-0 a los norcoreanos con tantos de Mohamed Moukhliss (4) y de César Gelabert (71).

Alemania consiguió su billete a la siguente fase al derrotar 3-1 a Guinea y terminar en la segunda posición del grupo C. Jann Fiete Arp abrió el marcador cuando apenas corrían ocho minutos en el reloj y al 26 de Ibrahima Soumah sorprendió con el empate.

Guinea intentó presionar a para desequilibrar al rival, pero Nicoles Kuehn y Sahverdi Cetin sentenciaron el triunfo en favor de los alemanes.

La selección de Costa Rica se despidió del certamen en la última posición de la llave C, con un solo punto, luego de caer 0-3 ante Irán, que avanzó como líder invicto del sector.

Con Información de la LaJornada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Balón Cuadrado
Comentarios cerrados

Mira además

Criminalidad obliga a Chíguil a reforzar seguridad

El programa integra a más de 100 elementos de instituciones como; Guardia Nacional, Ejérci…