Inicio CirculoDigital Tormenta Franklin se debilita a baja remanente; continuarán tormentas muy fuertes

Tormenta Franklin se debilita a baja remanente; continuarán tormentas muy fuertes

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Tormenta Franklin se debilita a baja remanente; continuarán tormentas muy fuertes
0
110
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).–El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin se debilitó a baja remanente y avanza rápidamente hacia el oeste.

En su reporte más reciente precisó que en las próximas 24 horas su nubosidad remanente mantendrá tormentas muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional.

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló que el meteoro se ubica en el municipio de Cuatitlán, Estado de México, a 35 kilómetros al nor-noroeste de la Ciudad de México y se desplaza al oeste con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h.

Como baja remanente provocará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit.

Además, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Ante ello, exhortó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias y viento, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

¿Dónde conseguir oxígeno en CDMX?

Debido a las complicaciones provocadas por el Covid-19 cada vez se complica más adquirir o…