Inicio Alcaldías CDMX Tlalpan celebra Día Internacional de la Danza con festival en la explanada

Tlalpan celebra Día Internacional de la Danza con festival en la explanada

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Tlalpan celebra Día Internacional de la Danza con festival en la explanada
0
35

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril, (CDMX MAGACÍN).–En la demarcación existen talleres y un gran despliegue de eventos que celebran una de las más bellas artes, destacó la Alcaldesa Alfa González

Grupos de folclore, danza polinesia, danzoneras y danza regional presentaron distintos números durante más de cinco horas que duró la celebración

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Alcaldía Tlalpan celebró en su explanada el “Festival Viva la Danza”, con la presentación de grupos y talleres coreográficos de danza folclórica, danzón y danza polinesia. Ahí, la alcaldesa Alfa González Magallanes inauguró las actividades y agradeció la participación de todos los involucrados para celebrar un día tan importante para las bellas artes.

La funcionaria resaltó la importancia que la danza tiene a nivel mundial, recordó todos los talleres que existen al respecto en la demarcación y también anunció que próximamente se celebrará un Festival de Danzón en donde todos los habitantes de la Ciudad de México estarán invitados para que asistan a bailar o a presentarse con algún proyecto.

“Conmemorar este día es muy especial porque nosotros hemos disfrutado de un espectáculo de danza o hemos sido parte de ello. De cualquier modo es apasionante porque es un modo de expresión y con esto formamos un lenguaje, este festival nos permite reconocer y celebrar el talento de los bailarines de Tlalpan aquí hay academias agrupaciones y colectivos que hacen que Tlalpan resurja a través de la danza. Disfrutemos este espacio de expresión que hace que Tlalpan sea grande como su gente”.

En el festival, a donde asistieron habitantes de la alcaldía, paseantes y autoridades, se presentaron los grupos: Academia Polinesia Hoku I Kekai; Danza Folclórica Quinto Sol; Danzoneros del Kiosko de Tlalpan; el grupo Kingston de Rafael Nieto y el Taller coreográfico Huizache. Durante más de cinco horas los asistentes pudieron disfrutar de distintos números musicales.
Claudia Ramírez Pineda, Directora General de Derechos Culturales y Educativos dijo que se está impulsando, a través de programas y talleres en los Centros de Artes y Oficios, encuentros comunitarios, derechos colectivos y expresiones multiculturales para brindar una oferta artística y cultural a los habitantes de Tlalpan.

“Tenemos participando a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, ejemplo de ello es el danzón, una de las expresiones artísticas de las bellas artes que como tlalpenses disfrutamos cada viernes en esta explanada y que contribuye a que la recreación educativa preserve la identidad, enriquezca el patrimonio cultural y fomente la sana convivencia”, aseguró Ramírez Pineda.

Por su parte Rafael Nieto, maestro de danzón y cronista de Tlalpan, dijo que fue un gusto volver a vernos en esta plaza después de dos años de receso, porque además “nos estamos uniendo al festejo que se está realizando en todo el mundo. Hoy es un día de fiesta mundial, sobre todo para quienes la hemos elegido como un medio de expresión. La danza es el lenguaje universal. Es la acción o manera de ejecutar movimientos para expresar sentimientos y emociones”.

Durante el arranque del festival estuvieron presentes Natalia Márquez Codín, Directora General de Desarrollo Social; Maestro Pablo Lezama Barrera, Director General de Participación Ciudadana; Jesús Jiménez Martínez Director General de Planeación y Desarrollo; Sergio Iván Galindo Director General de Servicios Urbanos; Jaime Pérez, representante de los Danzoneros del Centro de Tlalpan, Danzón y Javier Garnica, integrante del taller coreográfico Huizache.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Detienen a ratero que robaba celulares y carteras en la marcha LGBTTTIQ+

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciu…