Inicio Nacional  SSP debe investigar hackeo en Medios Informativos, afirma el PRI

 SSP debe investigar hackeo en Medios Informativos, afirma el PRI

2 minuto leer
Comentarios desactivados en  SSP debe investigar hackeo en Medios Informativos, afirma el PRI
0
26
  • El legislador solicitó que investigue la intervención en portales digitales de varios medios de comunicación de Sinaloa.
  • Las autoridades deben garantizar el derecho a la libertad de expresión; expresó su solidaridad con quienes han sido afectados.

 

Ciudad de México, 24 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El legislador del PRI, Mario Zamora exhortó a la Secretaria de Seguridad Pública Federal a investigar el hackeo y a que se garantice el Derecho a la libertad de expresión de los Medios Digitales en el Estado de Sinaloa.

Exhortó a la Secretaria de Seguridad  Publica, a que indague, una serie de ataques cibernéticos a dichos Medios Digitales como son el: Noroeste, Línea Directa, Ríodoce y la Revista Espejo, afectándolos en su ejercicio periodístico y coartar el derecho de la ciudadanía a estar informados. 

Lo anterior, quedó sentado  en el oficio MZG-G/LXIV/109/2020  enviado a el titular de la SSP, Alfonso Durazo y al titular del Centro Nacional de Respuesta e Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional, en el que solicita una reunión con medios informativos donde se establezcan acuerdos y brindar orientación para la protección de sus Portales Informativos.

Y refrendó, su respaldo a los Medios de Comunicación y se comprometió a dar seguimiento a las investigaciones que se realicen y, desde el Senado, promover acciones para garantizar el libre ejercicio del periodismo, con libertad plena, para los Medios de Comunicación de todo el país.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Scouts de México te invita a celebrar juntos en línea nuestras tradiciones del Día de Muertos

Scouts de México conmemorará de manera virtual una de las tradiciones mexicanas más repres…