Inicio CirculoDigital Solicitan diputada partida especial para la atención de niños con autismo

Solicitan diputada partida especial para la atención de niños con autismo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Solicitan diputada partida especial para la atención de niños con autismo
0
119

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández.  La presidenta de la Comisión Especial que analiza la legislación y políticas para la atención de menores de edad con autismo, Patricia Aceves Pastrana (Morena), solicitará que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018, se considere una partida especial para la atención de la salud y educación de la población infantil que padece ese trastorno.

En una reunión de trabajo de la Comisión Especial con asociaciones civiles, la diputada se comprometió a hacer dicha solicitud, con el propósito de lograr un mejor cuidado médico y educativo de los niños y adolescentes con el trastorno del espectro autista, ya que actualmente se utilizan recursos de otros rubros.

 “Es urgente su debida atención pública para su adecuado desarrollo”, agregó.

Aceves Pastrana aclaró que en México “de cada 115 nacimientos uno de ellos registra trastorno de espectro autista” y por lo tanto requiere una atención especial y oportuna con recursos específicos.

 “En esa solicitud presupuestal se incluiría el propósito de establecer programas públicos para la capacitación de padres con niños y jóvenes con el trastorno, así como para personal médico y educativo”, apuntó la diputada de Morena.

También señaló que, actualmente, la Comisión Especial analiza la realización de reformas a la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, a fin de mejorar la atención integral de quienes padecen dicho trastorno.

En la reunión de trabajo participaron la representante del Instituto de Autismo Domus, A.C., Judith Vaillard Martínez, y de la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo, A.C., Brenda Elizabeth Oropeza Olivares, quienes destacaron la importancia de que haya apoyo presupuestal en la materia.

También propusieron que se realicen reformas fiscales para hacer deducible de impuestos los gastos médicos de los padres de familia para la atención de personas con el trastorno del espectro autista.

Igualmente, señalaron la necesidad de que se solicite al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que en su próximo censo poblacional del país, en 2020, incluya la pregunta relacionada con la existencia en los hogares de algún miembro con ese trastorno, a fin de contar con una cifra exacta en la materia.

La disputada Aceves Pastrana respondió que esas propuestas serán integradas a las acciones de la Comisión Especial que encabeza para su planeamiento y gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Detiene a mujer por robar bicicleta de alquiler

Tras ser sorprendida arrastrando una bicicleta de arrendamiento por calles del sector Bald…