Inicio CDMX Sheinbaum repudia uso de recursos públicos para espionaje 

Sheinbaum repudia uso de recursos públicos para espionaje 

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Sheinbaum repudia uso de recursos públicos para espionaje 
0
30

Ciudad de México, 24 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum condenó que en la administración capitalina anterior, se utilizaran recursos públicos para efectuar espionaje, aseveró que debido a ello,  se gestó la corrupción enfocada a los desarrollos inmobiliarios 

Sheinbaum, recordó que existe una Carpeta de Investigación abierta al respecto, cuta investigación señaló debe realizarse hasta las últimas consecuencias. Reconoció que no hay pruebas sobre el espionaje en su contra, aunque dijo, que era  un tema  por todos era  conocido.

 Sobre los ex funcionarios investigados por corrupción, dijo que: “Hay órdenes de aprehensión contra varios ex funcionarios públicos y ahí está haciendo su labor la Policía de Investigación –como lo hace frente a cualquier delincuente– para poderlos localizar y hacer que se cumplimente, como dicen los abogados penalistas, la orden de aprehensión”.

 Dijo también, que actualmente, hay ocho ex funcionarios encarcelados que deberán ser sancionados y tendrán que devolver lo que se llevaron: “El tema de la corrupción no solamente es un tema, desde mi punto de vista, de que estén presos, sino que haya reparación integral del daño”, subrayó la mandataria. 

Informó que, en la Contraloría local hay por enviarse a la Fiscalía de Justicia, varios temas relacionados a actos indebidos y en donde inicialmente, se da una resolución administrativa y posteriormente se procede penalmente.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Scouts de México te invita a celebrar juntos en línea nuestras tradiciones del Día de Muertos

Scouts de México conmemorará de manera virtual una de las tradiciones mexicanas más repres…