Inicio CDMX Sheinbaum  propone elevar sanciones a funcionarios de alto nivel

Sheinbaum  propone elevar sanciones a funcionarios de alto nivel

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Sheinbaum  propone elevar sanciones a funcionarios de alto nivel
0
26

Ciudad de México, 23 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum envió una iniciativa de reforma al Código Penal  al Congreso CDMX, en donde plantea el aumento  de sanción cuando el delito de corrupción sea cometido  a mayor amplitud  por servidores públicos, que tengan cargo de director general, similar, de alta  jerarquía o aquellos que sean elegidos  por voto popular o vía plurinominal.

La modificación también aplicaría para los jefes de Gobierno, alcaldes y concejales a través de un incremento de un tercio de las sentencias  y en todos los casos. Los delitos a  castigar serán: ejercicio ilegal del servicio público, abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza, de atribuciones y facultades, intimidación, tráfico de influencias, concusión, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, usurpación de funciones, remuneración ilícita, evasión de presos y malversación de recursos o deuda pública.

La propuesta del Ejecutivo, plantea además que se incluyan los siguientes denominaciones penales: corrupción, en su modalidad de cohecho; corrupción, en su modalidad de peculado; corrupción, en su modalidad de enriquecimiento ilícito, y así sucesivamente con el resto de las conductas ilícitas consideradas en el marco legal vigente.

Sobre lo anterior, Sheinbaum remarcó que, el 82 .6 por ciento de la población que ha sufrido algún acto de corrupción no lo denunció.  Sostuvo, que la corrupción afecta  el desarrollo y la credibilidad de las instituciones, desalienta la inversión, disminuye la calidad de vida y genera la inseguridad.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Scouts de México te invita a celebrar juntos en línea nuestras tradiciones del Día de Muertos

Scouts de México conmemorará de manera virtual una de las tradiciones mexicanas más repres…