Inicio CirculoDigital SEP llama a lograr hazaña de tener mejor sistema educativo del mundo

SEP llama a lograr hazaña de tener mejor sistema educativo del mundo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en SEP llama a lograr hazaña de tener mejor sistema educativo del mundo
0
117

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, exhortó a los maestros del país a construir la hazaña de que los niños y las niñas en todo el país aprendan a aprender y lograr el mejor sistema educativo del mundo.

El funcionario dirigió un mensaje en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde por primera vez en la historia se realiza un sorteo especial de la Lotería Nacional que en esta ocasión fue para conmemorar el Día del Maestro.

El objetivo, expuso, es conseguir la hazaña no únicamente de tener, como ya se tiene, uno de los sistema de educación pública más grande, sino tener el mejor del mundo.

Ante funcionarios de la SEP, el director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y maestros que invitaron a este sorteo especial, agregó que «esa es la hazaña a la que estamos llamados a construir en el siglo XXI.

«Como lo han demostrado las maestras y los maestros a lo largo de la historia, no tengo duda de que lo vamos a conseguir, y ustedes lo están consiguiendo ya en su trabajo cotidiano en cada una de las escuelas de nuestro país», manifetsó.

Destacó que con este sorteo, donde los billetes de Lotería fueron ilustrados con la imagen de cada uno de los 20 profesores que ganaron las evaluaciones de ingreso, permanencia y promoción al servicio docente, se hace un reconocimiento a los dos millones de maestros que hay en el país.

Con «los 20 rostros de las maestras y maestros más destacados del país, hacemos sin duda un reconocimiento a ese talento y a ese esfuerzo, pero esos 20 rostros simbolizan los rostros, el corazón y el espíritu de los dos millones de maestros que hay en todo el país», dijo.

Puntualizó que esos rostros reflejan la alegría que día con día generan los maestros en niñas y niños cuando aprenden algo nuevo, cuando descubren un nuevo conocimiento, y esa felicidad que llevan también a los hogares de todo México al ver cómo los papás ven que sus hijos se transforman a través de una educación de calidad.

Por su parte Pedro Pablo Treviño Villarreal informó que este sorteo es especial. Destacó que con esos billetes de lotería que se venden en todo el país se reconocerá a los 20 maestros más destacados que obtuvieron los mejores lugres en la evaluación del desempeño docente en la República Mexicana.

Destacó que la ruta de una educación de calidad es lo que propone el nuevo modelo educativo y que con valor, visión y determinación encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación, lo que representa un avance fundamental en la materia alcanzado en este sexenio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Por error IMSS da por muerto a bebé prematuro y lo envía a frigorífico

En redes sociales circula un video en que se aprecia a un bebé prematuro que se mueve y ll…