Inicio CirculoDigital Senadores y diputados tienen que convocar a extraordinario, pide Miguel Barbosa

Senadores y diputados tienen que convocar a extraordinario, pide Miguel Barbosa

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Senadores y diputados tienen que convocar a extraordinario, pide Miguel Barbosa
0
265

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de mayo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— Ni la Cámara de Senadores ni la de Diputados pueden irse a descansar en este periodo de receso, tienen que construir dictámenes para poder entregarlos a mitad del mes de junio y poder convocar a un periodo extraordinario en la primera quincena de julio, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

No obstante, advirtió el legislador del Bloque Morena en el Senado, si los resultados en la elección del Estado de México no son favorables para el PRI, seguramente no habrá periodo extraordinario.

“Hay la visión desde el grupo parlamentario mayor y desde el poder público federal, que ese periodo extraordinario lo moverán siempre y cuando los resultados en el Estado de México los favorezcan, si no hay resultados favorables para el PRI desde su visión, no va a haber periodo extraordinario”, dijo.

Barbosa Huerta señaló que el periodo extraordinario va a atender en la Cámara de Senadores la reforma constitucional en materia de Fiscalía General de la República, pero muy pequeña, ya que sólo se abordaría la propuesta por el Ejecutivo federal para eliminar el pase automático de Procurador General a Fiscal General.

“Ésa es la pretensión, pero no tocar los asuntos de competencias y atribuciones para que la Fiscalía General sea de verdad un órgano constitucional autónomo y para que sus fiscalías especializadas también tengan atribuciones para ello”, añadió.

Por ello, reiteró la necesidad que el Senado siga trabajando para tener dictámenes a mitad del mes de junio y poder convocar a un periodo extraordinario en la primera quincena de julio con una reforma constitucional en materia de Fiscalía General amplia y una propuesta de una Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Por otro lado, señaló que en la Cámara de Diputados, si el voto electoral en el Estado de México favorece al PRI, van a querer sacar la Ley de Seguridad Interior.

“Nosotros hemos dicho que cualquier ley que se expida en esa materia va a adolecer de inconstitucionalidad, los extremos de la participación de las fuerzas armadas fuera de sus cuarteles para asuntos de seguridad pública están definidos en el 21 de la Constitución, párrafo noveno, y en el 129 de la Carta Magna”, dijo.

Miguel Barbosa reiteró que el periodo legislativo estuvo dominado por los cálculos políticos electorales y por el filtro presupuestal para cada ley que se expide.

“Hoy todo es cálculo político electoral y este año en el Congreso desafortunadamente va a ser eso, pero si queremos un periodo extraordinario en julio, no pueden irse de vacaciones, no pueden irse de descanso ni la Cámara de Senadores ni la Cámara de Diputados”, comentó.

Respecto de las amenazas dirigidas a Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, el legislador consideró que se trata de un hecho que demuestra la descomposición del poder y de los vínculos que el poder en todos los niveles ha construido con las bandas criminales y con el crimen organizado, “mostraron las uñas los criminales vinculados a la política”.

“Sin duda debe de verse como una muestra de lo que puede dominar rumbo al 2018, el crimen organizado, las bandas criminales metidas en la política, dominando el escenario de las relaciones sociales, políticas en muchas partes del país, hacer inaccesible las campañas en zonas controladas por el crimen organizado y por eso para mí fue una muestra de que sacaron las uñas los criminales, las bandas criminales, el crimen organizado vinculado al poder y solapado al poder”, aseveró.

Aclaró que no afirma que alguien ni del Estado de México ni a nivel nacional les ordenó a los criminales específicamente esa acción, sino que son acciones que toman como muestra de qué lado están en este tema de la relación con el poder y su deseo de que no cambie nada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Maradona: satánica “mano de Dios”

+Pelusa, legendario, contradictorio, indomable, exdrogadicto… cumple hoy 60 años +Insultó …