Inicio Nacional Seguridad y comercio algunos de los temas en la XV Reunión Interparlamentaria España-México

Seguridad y comercio algunos de los temas en la XV Reunión Interparlamentaria España-México

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Seguridad y comercio algunos de los temas en la XV Reunión Interparlamentaria España-México
0
279

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).-Del 9 al 11 de julio en Galacia se llevara a cabo la la XV Reunión Interparlamentaria México-España en el marco del 40 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

La delegación mexicana que asiste a esta reunión estará encabezada por el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales; por la Presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; por la de España, encabezarán los trabajos Pío García-Escudero Márquez, presidente del Senado; y Ana Pastor Julián, presidenta del Congreso de los Diputados.

Este encuentro brindará la oportunidad de conmemorar el 40 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España, y para ello, se prevé un acto conmemorativo por este hecho, a cargo del señor Marcelino Oreja Aguirre, quien fungió como Ministro de Asuntos Exteriores de España de 1976 a 1980.

Los temas que ambas delegaciones abordarán:  en la primera sesión de trabajo, se hablará de cooperación económica y comercial, del intenso intercambio comercial que ha tenido lugar en los últimos años, posicionando a España como el noveno socio comercial de México a nivel internacional y el segundo entre los países miembros de la Unión Europea.

En la segunda mesa de trabajo, se abordará la cooperación educativa y cultural, misma que ha adquirido especial importancia en los últimos años. España es el país europeo con el que México mantiene el mayor intercambio de estudiantes; se registró que a finales de 2015, más de 4,000 estudiantes mexicanos estaban matriculados en el sistema universitario español.

En la tercera y última sesión de trabajo, los legisladores mexicanos y españoles intercambiarán puntos respecto al tema de seguridad y defensa, y la cooperación que existe entre ambos países en materia de combate a la delincuencia organizada y las acciones realizadas por ambos gobiernos para poner un alto al comercio ilícito de estupefacientes, armas, trata de personas, lavado de dinero y terrorismo.

La última Reunión Interparlamentaria entre ambos países se realizó los días 17 y 18 de septiembre de 2014, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Día de campo del Canelo sobre el ring

+Vence  al británico Billy Joe Saunders +Y se adjudica el título de la OMB por nocaut técn…