Inicio CDMX Se han capturado a mil 400 generadores de violencia en CDMX: García Harfuch

Se han capturado a mil 400 generadores de violencia en CDMX: García Harfuch

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Se han capturado a mil 400 generadores de violencia en CDMX: García Harfuch
0
32

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-En la exposición de cifras acerca de incidencia delictiva en la CDMX, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, destacó la captura de mil 400 presuntos generadores de violencia.

Lo anterior, precisó García Harfuch, fue en contra de líderes de bandas criminales, operadores financieros, narcomenudistas y jefes de plaza. Dichas detenciones, ocurrieron entre enero de 2020 y el mes de abril del 2022.

«Muchos objetivos que he mencionado se han detenido en varios Estados de la República, fuera de la Ciudad de México, donde estaban operando; la gran mayoría de los últimos líderes se han detenido, han sido fuera de la Ciudad de México”, explicó el titular de SSC.

Respecto a la captura de integrantes de células criminales, expuso que fueron 541 detenciones de la ‘Unión Tepito; 99 de ‘Los Malcriados’ 3AD; 46 de ´’El Güero Fresa’ quien operaba en la Alcaldía Iztapalapa;

Así como, 46 de grupos de ‘Gota a Gota’ 41 de ‘Los Tanzanios’  36 del Cártel de Tláhuac; 36 de ‘Los Rodolfos’: 36 de ‘Los Baltas’,  26 detenidos de ‘Los Quintero Muñoz’; 25 del CJNG; 12 de la Fuerza Anti-Unión Tepito; y nueve de ‘Don Agus’.

Y mencionó, la ejecución de una operación en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), con la que se han detenido a 73 integrantes de seis grupos delictivos con zona de operación en CDMX como ‘La Ronda 88’, Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco, , ‘Los Malcriados’ ‘3AD’ y La Unión Tepito.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de servicios urbanos en Coyoacán

La Alcaldía Coyoacán que encabeza el edil Giovani Gutiérrez llevo a cabo la jornada de Ser…