Inicio CDMX Se debe aprehender a «Los Centinelas»: Espina

Se debe aprehender a «Los Centinelas»: Espina

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se debe aprehender a «Los Centinelas»: Espina
0
372

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— Ante las recientes agresiones suscitadas en plazas comerciales contra jóvenes y denunciadas vía Twitter y Facebook, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, exigió a la policía capitalina implementar y reforzar operativos en las inmediaciones de áreas públicas para contener la actividad radical de los llamados “Centinelas”.
El legislador del GPPAN dijo que su bancada en esta Séptima Legislatura reprueba la violencia y la delincuencia al ser un problema que no tiene expresión única, por el contrario, se trata de una situación compleja con múltiples causas.

“Y diversos factores de riesgo, así como con diversas manifestaciones, lo que implica que no es posible enfrentarlos sólo controlando y sancionando el delito; también es necesario prevenir la violencia, es decir, abordar las causas sociales y los factores de riesgo que propician estas situaciones”.

Espina recordó que un grupo de jóvenes, al amparo de amenazas y la protección de sus padres o en ocasiones en complicidad de autoridades, causaron actos de lesiones a alumnos y también hacia otras personas en centros comerciales de la capital del país.

Estos jóvenes, explicó, se hacen llamar los “Centinelas”; generan violencia y sus actos son reprobables al igual de quienes sufren violación, homicidio, secuestro o abuso sexual. “Si no se toman las medidas adecuadas esto puede salirse de control vulnerando el Estado de Derecho de cualquier capitalino que salga de paseo con su familia en la ciudad”.

Su “modus operandi” es agredir a las personas en las inmediaciones de plazas ubicadas al sur de la capital sin motivo alguno. En un video difundido por las autoridades se observa cómo llegan a patear la mesa para buscar confrontación con los comensales y al no ser correspondidos, les propinan una golpiza dejándolos en el suelo.

Investigaciones de la Procuraduría de Justicia local aseguran que esa banda de agresores acuden con regularidad las plazas ubicadas en la zona del Pedregal de San Ángel. “Han sido identificados por el área cibernética de la Procuraduría General de Justicia capitalina al menos 10 grupos de jóvenes que se dedican a golpear a otros al azar o para dirimir problemas entre ellos”.

Ante dicha situación, el panista pide garantizar la seguridad de las y los jóvenes en plazas comerciales y públicas, así como operativos aleatorios para lograr su captura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Juez otorga protección de la justicia a líder del SutNotimex

El Juez 10º de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó una suspe…