Inicio CDMX Se da Margarita Zavala sus baños de pueblo en la Central de Abasto

Se da Margarita Zavala sus baños de pueblo en la Central de Abasto

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se da Margarita Zavala sus baños de pueblo en la Central de Abasto
0
188

CIUDAD DE MÈXICO, 26 de julio, (JUAN R. HERNÀNDEZ/ CÌRCULO DIGITAL).–  La aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, lamentó el abandono en el que se encuentra la Central de Abasto de la Ciudad de México y aseguró que es urgente potenciar este importante polo económico y comercial del país, para que se convierta en un lugar más seguro, eficiente y moderno.

La panista visitó este miércoles el que es considerado uno de los mercados mayoristas más grandes del mundo, en donde sostuvo un desayuno con locatarios y bodeguistas con quienes dialogó sobre las principales necesidades del icónico inmueble.

Margarita Zavala además realizó un recorrido por las áreas de venta y descarga acompañada por Salvador Segura, Antonio Ponce, Pedro Huerta y Raymundo Gómez, integrantes del Consejo Técnico del Fideicomiso de la Central de Abasto. Ahí, convivió con usuarios y comerciantes que habitualmente abarrotan los pasillos de este lugar ubicado en la delegación Iztapalapa.

«La Central de Abasto sale adelante gracias a toda la gente que trabaja aquí, gracias a su esfuerzo y a pesar del gobierno», aseguró ante vendedores que le externaron peticiones para fortalecer la infraestructura y contar con mayores apoyos económicos.

«Que la autoridad atienda la responsabilidad que tiene con uno de los principales motores para la economía del país, que apoye a toda la cadena de abastecimiento y distribución nacional con programas que realmente lleguen a los pequeños comerciantes y empresarios», señaló frente a mayoristas que comercializan productos provenientes de todo México.

«Hoy mi llamado es a construir un nuevo futuro, a construir una Central de Abasto para el Siglo XXI, la que México necesita y merece», agregó la aspirante presidencial en el encuentro con empresarios, líderes y comerciantes.

Durante su recorrido, Margarita Zavala señaló que los trámites excesivos, las mordidas y la corrupción están asfixiando tanto a empresarios como a visitantes de la Central de Abasto, situación que dijo, no puede continuar pues de este sitio sale el 80% de los alimentos que se consumen en la Ciudad de México.

Tras señalar que si la Central de Abasto fuera un estado de la República, ésta tendría un PIB superior al de Morelos o Nayarit, Margarita Zavala dijo que es necesario invertir los recursos con eficiencia para beneficio de millones de familias que dependen directa e indirectamente de este importante lugar.

«Aquí está la concentración de PyMEs más grande del país, pero no hay ni apoyos específicos ni planes de crédito para que los emprendedores fortalezcan sus negocios», puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Promoverá Lía Limón reactivación económica con créditos a negocios

Anunció un presupuesto de 50 millones de pesos anuales, para apoyar a los negocios con cré…