Inicio CDMX Salida de reos sería también a nivel nacional: Mancera

Salida de reos sería también a nivel nacional: Mancera

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Salida de reos sería también a nivel nacional: Mancera
0
272

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de Julio, (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÌRCULO DIGITAL).–El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que su advertencia por la salida de miles de reos, que cometieron delitos antes considerados como graves, no es exclusiva de la Ciudad de México, a nivel nacional la cifra podría ser más grande.

“Esto va a ser nacional, esto es un criterio nacional. El número que yo les di (de 4 mil internos) es sólo la Ciudad de México, pero estamos hablando de muchos miles más”, dijo el mandatario capitalino luego del juego de futbol Las Revanchas, que se celebró en el Zócalo capitalino entre las selecciones de México y Alemania de 1986 y 1998,

Mancera adelantó que ya entabló contacto con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, a quien le compartió su inquietud.

“Se está buscando ampliar el catálogo de delitos graves, creemos que esa es una forma importante en la que podemos trabajar y obviamente afinar varios artículos que tenemos del Código Nacional de Procedimientos

“Hablé con el Procurador (Cervantes) y él ya está en el estudio, ya ordenó un estudio yo creo que vamos a tener puntos de coincidencia”, dijo.
En días pasados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los procesados por el anterior sistema penal, podrán solicitar el beneficio de continuar con su proceso en libertad. RB.

Con información de agencias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Promoverá Lía Limón reactivación económica con créditos a negocios

Anunció un presupuesto de 50 millones de pesos anuales, para apoyar a los negocios con cré…