Inicio CirculoDigital Roger Vilar presentará su libro Reino de dragones, un tributo a estos seres fantásticos.

Roger Vilar presentará su libro Reino de dragones, un tributo a estos seres fantásticos.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Roger Vilar presentará su libro Reino de dragones, un tributo a estos seres fantásticos.
0
410

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de julio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- El libro Reino de dragones, de Roger Vilar, está integrado por tres cuentos sobre esos míticos seres alados con figura de reptil y garras de león, que comúnmente conocemos por su aliento de fuego. Acompañado por Sandra Becerril y Ulises Paniagua, el autor presentará esta obra el jueves 6 de julio a las 19:00 en la Capilla Alfonsina.

 

La era del dragónCe Acatl Topiltzin Quetzalcóatl: rey dragón y Sobre la realidad de los dragones son los textos que conforman el libro. De estos tres sobre sale el segundo cuento, pues pone a la llamada Serpiente Emplumada como protagonista en pleno siglo XXI.

 

“Uno de los tres cuentos que componen el volumen se llama Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl: rey dragón, y hace referencia a la famosa Serpiente Emplumada, que siendo un reptil que incorpora en sí las características plumas de un ave, puede volar, y es una suerte de dragón mexicano. Un grupo de adolescentes tendrá en Tula, Hidalgo, antigua ciudad tolteca, un encuentro con este ser de leyendas y vivirán junto con él grandes aventuras al tener que pasar a través de un portal interdimensional para enfrentar al malvado Tezcatlipoca”, se lee en la cuarta de forros.

Otro de los cuentos detalla la forma en que un chico encuentra el cuerpo de un dragón dentro de una flor y la manera en que día a día esta bestia extraordinaria comienza a crecer hasta que desarrolla su comunicación y comienza a hacerse entender, y claro, crece y con ello comienzan las aventuras.

 

Nahum Torres, editor de este volumen, que lanzó Ediciones Periféricas, comentó que con este libro Roger Vilar rinde un tributo a estos fantásticos seres mitológicos y por el otro retoma la cultura mesoamericana para traer la presencia del dragón a México.

 

“Más allá de la leyenda (de Quetzalcóatl), lo que yo creo que importa en este caso es que estamos muy acostumbrados a ver figuras míticas en otras culturas pero no a retomar las nuestras, y Roger, que es de origen cubano pero ya naturalizado mexicano, tiene una formación de historiador y esto le funciona muy bien a la hora de escribir una ficción”, explicó.

 

Los dragones, en su definición fantástica, son conocidos como seres independientes que tienen sus guaridas generalmente en cuevas alejadas de las comunidades, y es ahí, apartados del contacto de los demás, en donde pueden guardar sus tesoros.

 

En Reino de dragones, Roger Vilar se encarga de evocar al dragón en pleno siglo XXI y lo convierte en cómplice de jóvenes con quienes tiene aventuras singulares.

 



 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Omisión morenista ha cobrado vidas, lamenta Giovani Gutiérrez

"Ninguna persona debería salir de su casa, tomar el transporte y ser rehén del miedo o la …