Inicio CirculoDigital Robo de combustible, un problema de evasión y de lavado: Meade

Robo de combustible, un problema de evasión y de lavado: Meade

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Robo de combustible, un problema de evasión y de lavado: Meade
0
278

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que en la colaboración de la SHCP y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR), para combatir el robo de combustible, se concentrarán en la oferta y la demanda.

En entrevista para el programa «En los Tiempos de la Radio», dijo que el robo de combustible tiene no solamente la pérdida que implica, sino también un problema de evasión y de lavado.

«Son IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) que no se nos están pagando, son ventas que se están dando al amparo de facturas que no debían de estar siendo deducidas en nuestro Sistema Tributario, por lo que habremos de utilizar instrumentos de inteligencia financiera del SAT y habremos de poner acento también en el combate de la demanda, y de la oferta».

José Antonio Meade detalló que sin duda, el enfrenamiento de «huachicoleros» con el Ejército Mexicano en Puebla, marca un punto de inflexión para refrendar, agudizar y fortalecer las acciones contra estos delincuentes, ya que «es un fenómeno que no puede ser tolerado.

«Y es muy lamentable que pongan por delante mujeres y niños, que involucren, y que violenten el tejido social de las comunidades. Que descompongan el ambiente de convivencia normal de la comunidad al amparo de este afán delincuencial».

Al respecto, comentó que en el tema del «huachicolero», se tiene que buscar generar incentivos y mecanismos para que no encuentre salida a su producto y que el mercado formal no caiga en la tentación de comprarle.

Por otro lado, y a pregunta expresa de si aceptaría la responsabilidad del Banco de México (Banxico), reiteró que «lo primero que hay que hacer en cualquier caso, es siempre estar concentrado en la que se tiene y no andar pensando en ningún otra».

Informó que el hecho de que 4.6 millones de asalariados (casi medio millón de asalariados más que el año pasado), hubiesen presentado su declaración, es reflejo del cumplimiento, del civismo y del compromiso de los mexicanos, y de un proceso de diálogo entre el SAT y el contribuyente, que por la vía de la tecnología se ha venido facilitando.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Remite la Cámara de Diputados al Senado dictamen sobre el Fondo de Salud para el Bienestar

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-La Cámara de Diputados aprobó, en lo general …