Inicio CirculoDigital Ríos Piter exhorta a PGR a desistirse de acción penal vs Dr Mirele

Ríos Piter exhorta a PGR a desistirse de acción penal vs Dr Mirele

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Ríos Piter exhorta a PGR a desistirse de acción penal vs Dr Mirele
0
198

Ciudad de México a 14 de octubre ( CÍRCULO DIGITAL).-El senador independiente Armando Ríos Piter presentó un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) desista de ejercer acción penal por el delito de “sedición”, que presentó en contra del Dr. José Manuel Mireles Valverde. Asimismo, pidió que dicha dependencia respete la división de poderes y la imparcialidad del juez que lleva este caso, pues podría considerarse una persecución política.

A través de Punto de Acuerdo, Ríos Piter expuso que en días recientes la PGR inició una carpeta de investigación en contra del Dr. Mireles Valverde, detenido en junio de 2014 en Michoacán, por la supuesta comisión del delito de sedición, “dicha carpeta de investigación a la luz carece de elementos de prueba y se basa únicamente en supuestos”, señala.

La referida acusación, supuestamente por convocar armarse para actuar en contra de elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado en Michoacán.

En ese mismo sentido, cita la proposición que aparece en la Gaceta del Senado, que adicionalmente se ha acusado públicamente la posible intervención de la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño, en este caso, al ejercer presión sobre el Juez Quinto en materia federal, Rubén Olvera Arriola, para dictar sentencia condenatoria al Dr. Mireles Valverde por el delito de “portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército”.

Ríos Piter hizo un llamado para que la PGR atienda los casos urgentes en el país, sobre las investigaciones por actos de delincuencia organizada y corrupción de ex gobernadores, y deje de utilizar a esta institución como un instrumento para aplicar la justicia de forma selectiva.

En la proposición, también se indica que el Dr. Mireles ha cumplido a cabalidad con todas las medidas cautelares impuestas por el Juez quinto, lo que ha permitido enfrentar en libertad el proceso que se lleva en su contra.

El legislador precisó que es necesario realizar un llamado a la Procuraduría General de la República a desistir de dichas acciones, las cuales pueden ser consideradas una persecución política.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Es clara la participación de Rosario Robles en la “Estafa Maestra”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que fue clara participación, de la exsecretaria…