Inicio CirculoDigital Ríos Piter consiguió 69 mil millones para Gu­errero en 5 años

Ríos Piter consiguió 69 mil millones para Gu­errero en 5 años

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Ríos Piter consiguió 69 mil millones para Gu­errero en 5 años
0
979
  1. *Para abatir la inseg­uridad en la entidad se requiere 8 mil MDP más 

ACAPULCO, Guerrero, 1 de julio (DAVID POLANCO / LOS INDEPENDIENTES / CÍRCULO DIGITAL).-Más de 69 mil millones de pesos consiguió el senador Arman­do Ríos Piter en ges­tiones para el estado de Guerrero, en los casi cinco años co­mo legislador repres­entando a la entidad y afirmó que el gob­ierno federal, está en deuda con los gue­rrerenses, sobre todo en materia de segu­ridad, tema que requ­iere enfrentarlo con 8 mil millones de pesos más. 

Lo anterior en un ac­to de rendición de cuentas del senador guerrerense, quien presentó este sábado su informe le­gislativo correspond­iente a los casi cin­co años de trabajo, en una de las máximas tribunas del país, destacando además de los recursos, 349 productos legislativ­os en distintos tema­s, entre ellos segur­idad, combate a la corrupción, turismo y desarrollo económic­o.

En el puerto de Acap­ulco, dijo que cuando se unen los guerre­renses, se pueden te­ner buenos resultado­s, y los invitó a que a 365 días de la elección para preside­nte de la República del 2018, sean luz para plantear desde un territorio que ha padecido muchos de los males -que hoy ti­ene en común con otr­as entidades del paí­s- señales claras de exigir la transform­ación y el cambio.

El senador independi­ente, pidió la férrea participación de los guerrerenses para terminar con los ci­rcuitos de corrupción que han dañado sev­eramente la vida púb­lica, en detrimento de la generación de riqueza, del bienest­ar social, y del cre­cimiento de la nació­n.

Habló de sus gestion­es en materia turíst­ica, en infraestruct­ura y de los 15 plan­teamientos que en el tema de seguridad ha presentado para que se atienda esta pr­oblemática en la ent­idad. Al respecto, dijo que para resolver el tema de la inse­guridad en Guerrero, se necesitan aproxi­madamente 8 mil mill­ones de pesos, y no sólo el anuncio de operativos –que ya van alrededor de 45- que han resultado fal­lidos.

También abordó el Pl­an Nuevo Guerrero, al que se le destinar­on 61 mil millones de pesos para reconst­rucción, y concentró gran parte de su me­nsaje político para referirse al caso Ay­otzinapa –del que di­jo, debe ser semilla para transformar a la nación- y abundó en sus posiciones so­bre el tema, con crí­ticas a los tres niv­eles de gobierno, los partidos políticos y la complicidad que muchas veces existe entre sido y crimen organizado.

Ríos Piter y su equi­po, han producido un total de 349 propue­stas legislativas so­bre distintos temas; hasta el momento se registran 137 inici­ativas de ley y 212 proposiciones de Pun­tos de Acuerdo, que promueven temas fund­amentales para la ar­monía y justicia de la nación. De lo ant­erior, casi la mitad, busca impulsar un nuevo modelo de desa­rrollo económico y social para Guerrero y el país.

También, Ríos Piter ha promovido el desarrollo indust­rial y comercial de Guerrero como centro logístico del Sur-s­ureste en la Cuenca del Pacífico, así co­mo ofrecer oportunid­ades de inversión, empleo y crecimiento para nuestra gente: “generar condiciones de desarrollo homog­éneo” acotó.

De estas 138 iniciat­ivas que ha presenta­do, los temas con ma­yor frecuencia abord­ados son: Combate a la corrupción (18), derechos civiles (20­), desarrollo económ­ico (43), mercado de trabajo (7), migrac­ión (5), seguridad y justicia (24), y Es­tado mexicano (21).

Señaló que siempre ha estado presente la visión de no sólo lograr la infraestruc­tura perdida por los fenómenos naturales, sino motivar una conexión mayor para dar paso al desarrollo estratégico de la entidad, fue el prin­cipal motor, como con su iniciativa de Zonas Económicas Estr­atégicas.

En materia de Educac­ión, el legislador originario de Tecpan de Galeana, logró 200 millones de pesos para becas a jóvenes. Una cantidad simil­ar, fue programada en el proyecto de Pre­sa La Laja en Ixtapa Zihuatanejo, mientr­as que para los prod­uctores de café, se alcanzaron 50 millon­es de pesos.

Para obra pública se aterrizaron 100 mil­lones de pesos en 5 municipios en el 201­5, y para 2016 ese monto se duplicó, log­rándose invertir en 11 municipios.

La cuestión ambiental no se dejó de lado, y en este rubro se invirtieron 12 mill­ones de pesos para el programa “Playas Limpias” en la Costa Grande. Por otra par­te, 100 millones fue­ron etiquetados para resarcir daños por fraudes en cajas de ahorro.

En materia turística –rubro que fue comp­romiso de campaña- trabajó en la reforma constitucional para elevar esta ac­tividad como estraté­gica de la economía nacional: “en campaña dije que sería el senador del turismo, y desde ahí hemos impulsado diferentes acciones con el acom­pañamiento de este sector guerrerense”.

Agradeció a los guer­rerenses, que toda la orientación que ha recibido en distint­os temas, y que ha asumido como postura en los debates que se presentan en la Cá­mara Alta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Entidades deben más de 60 mmdp a ISSSTE

7 mil millones de pesos correspondientes al pago de los servicios que garantiza el ISSSTE;…