Inicio CDMX Reunión plenaria del PRD será el 29 y 30 de agosto

Reunión plenaria del PRD será el 29 y 30 de agosto

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Reunión plenaria del PRD será el 29 y 30 de agosto
0
184

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (JUAN R HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).–*Se definirá agenda legislativa que incluye mando mixto policiaco y Ley de Seguridad Interior: Martínez Neri
El grupo parlamentario del PRD realizará su reunión plenaria los días 29 y 30 de agosto, para definir su agenda legislativa, que incluirá temas como el mando mixto de la policía en los estados y la Ley de Seguridad Interior, afirmó su coordinador, Francisco Martínez Neri.
En el PRD “seguimos pensando que el mando mixto sea tocado como un tema fundamental, y que la Ley Seguridad Interior tiene problemas para su aplicación, por la violación de derechos humanos que ha habido en otros momentos”, indicó en declaraciones a la prensa.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que en la agenda de su bancada también figuran aspectos de derechos humanos y el salario mínimo de los trabajadores.
Sobre este último punto precisó que el próximo miércoles, en la reunión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presentará un punto de acuerdo con el propósito “de que ya se libere el salario, con relación al demérito que, por lo menos este año, se ha sufrido en términos inflacionarios”.
Recordó que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, ya no estará en la presidencia de la Jucopo y apuntó que entre los pendientes de esta instancia figura el nombramiento de tres titulares de órganos internos de control, los cuales deben definirse a más tardar el 12 de septiembre.
Éstos son para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Martínez Neri comentó que buscará reunirse con los otros coordinadores parlamentarios que integran la Jucopo, para ver la posibilidad de resolver este asunto antes de que deje la presidencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Ordena Tribunal sanciones a concesionarias por mantener spot de Morena

La Sala Regional Especializada del TEPJF, determinó el incumplimiento de las medidas caute…