Inicio Nacional Responsabiliza PAN al PRI que el SNA no tenga fiscal anticorrupción

Responsabiliza PAN al PRI que el SNA no tenga fiscal anticorrupción

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Responsabiliza PAN al PRI que el SNA no tenga fiscal anticorrupción
0
341

CIUDAD DE MÉXICO, 19 julio, (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).–El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que celebra la entrada en vigor, este miércoles, del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pero dice no estar satisfecho porque no se ha nombrado al fiscal anticorrupción y culpa de ello al PRI.

“Hoy es un día muy importante, muy trascendental porque finalmente entra en vigor el SNA”, indicó en conferencia de prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.
Sin embargo, añadió, “no estamos satisfechos. No lo estamos ante la cerrazón, ante la necedad de los senadores del PRI, de buscar imponer un fiscal a modo”.
“Hoy no tenemos un Fiscal Anticorrupción, porque el PRI ha neceado, ha insistido, en tener un fiscal a modo y no lo vamos a permitir”, insistió.
Cortés Mendoza señaló que en su partido “no estamos de acuerdo en tener una buena ley con un mal fiscal, que vaya a encubrir a los cuates, a los amigos de la Presidencia de la República”.
Destacó la necesidad de designar a un fiscal anticorrupción “completamente autónomo, que genere confianza transversal”.
Dijo que su bancada “hace un llamado al gobierno (federal) y al PRI, a que dejen de intentar buscar poner a otro más de los amigos para cuidar a quienes hoy vemos que están enfrentando la justicia, como es el caso de (el ex gobernador de Veracruz) Javier Duarte”, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
“Acción Nacional no quiere y no va a consentir un fiscal (anticorrupción) a modo, porque lo único que vemos es que el gobierno en turno quiere protegerse a sí mismo, quiere proteger a los suyos”, subrayó.
Cortés Mendoza, además, expresó su respaldo al colectivo “Vamos por más” en materia de combate a la corrupción, pues “queremos que este naciente SNA se fortalezca, que las debilidades sean corregidas”.
Al ser consultado sobre un posible periodo extraordinario, para abordar el tema anticorrupción, el diputado panista apuntó que su bancada está lista para éste y otros temas, pero “lamentablemente no hay dictámenes y, por lo tanto, no hay cómo poder convocar a un Congreso General a sesionar”.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Día de campo del Canelo sobre el ring

+Vence  al británico Billy Joe Saunders +Y se adjudica el título de la OMB por nocaut técn…