Inicio CirculoDigital Respalda PVEM nueva norma ambiental de la CDMX para separar la basura

Respalda PVEM nueva norma ambiental de la CDMX para separar la basura

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Respalda PVEM nueva norma ambiental de la CDMX para separar la basura
0
150

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández.  El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli (PVEM), respaldó la nueva norma ambiental de la Ciudad de México, que entrará en vigor el próximo 8 de julio, para reducir y aprovechar las 13 mil toneladas diarias de basura que se generan en la capital.

Con esta norma podrían generarse incentivos para otros proyectos ambientales como los huertos urbanos, las azoteas verdes o los páneles solares, indicó en un comunicado.

Sostuvo que la medida que anunció la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, es muy importante para una megalópolis como ésta.

La funcionaria de la Ciudad de México acudió ayer martes a una reunión de trabajo en la Cámara Baja, donde presentó la norma ambiental NADF-024 y expuso ante legisladores los beneficios de esta nueva medida.

Álvarez Angli apuntó que, aunque a simple vista parece un tema sencillo, existen muchos factores relacionados con este tema que afectan a la ciudadanía.

“Cuando no existe una disposición correcta de los residuos pueden generarse enfermedades para las personas. De igual manera, los tiraderos o rellenos sanitarios generan una gran cantidad de gases de efecto invernadero, además de todos los recursos que se destinan a tareas relacionadas con este tema”, explicó.

El diputado del PVEM también apoyó la decisión de la dependencia capitalina de no aplicar sanciones durante la primera etapa de implementación de dicha norma, pues confió en que habrá una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.

Recalcó que las personas responden mejor a los estímulos, por lo que en el futuro, añadió, con el cumplimiento de esta norma podrían generarse incentivos relacionados con otros proyectos ambientales.

El PVEM seguirá siendo un aliado de este tipo de medidas, ya que éste es el primer paso para que en un futuro la Ciudad de México minimice la generación de basura y se tenga una gestión sostenible de los residuos, por lo que las demás entidades federativas las deberían tomar como un ejemplo a seguir, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Diseñan investigadores del IPN estrategia para recuperar al sector turístico de la CDMX

Ciudad de México, 09 Mayo (CDMX MAGACÍN).-Mediante un diagnóstico integral sobre las princ…