Inicio CDMX Reporta Consejo Ciudadano disminución en delitos de alto impacto del 56%

Reporta Consejo Ciudadano disminución en delitos de alto impacto del 56%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Reporta Consejo Ciudadano disminución en delitos de alto impacto del 56%
0
32

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-En su informe acerca de incidencia delictiva en la CDMX, el titular del Consejo Ciudadano Salvador Guerrero Chiprés, dijo que hay un baja en delitos de alto impacto del 56% durante los primeros tres meses del 2022.

Lo anterior, en comparación con el mismo periodo del 2019. Guerrero Chiprés detalló que robo de vehículo sin violencia, hubo una baja del 59 por ciento y en los casos en los que los robos se cometen con violencia, la reducción fue de 77 por ciento.

Mientras que el robo a pasajeros al interior del Metro dijo tuvo una cifra récord de disminución, con 74.6 por ciento menos entre enero y marzo pasado, respecto al mismo periodo de 2019.

Y agregó que hay «una clara tendencia descendente» en los robos con violencia a negocio, lo cual se ve desde abril de 2019, pues ha habido una disminución del 68 por ciento en este delito.

«Prácticamente es un laboratorio de lo mejor que se puede hacer, donde hay intervención de la policía, hay inteligencia, hay cercanía y proximidad ciudadana de la propia policía y una gran cantidad de participación ciudadana para denunciar», expresó el titular del Consejo Ciudadano.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Así ha transformado RHEL nuestras vidas en los últimos 20 años

Con el paso de los años, los teléfonos celulares, reproductores de música y video, así com…