Inicio CirculoDigital Renuncia Barbosa a la contienda por la gubernatura

Renuncia Barbosa a la contienda por la gubernatura

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Renuncia Barbosa a la contienda por la gubernatura
0
202

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se retiró de la encuesta para elegir al coordinador de organización en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque de participar ganaría y ello pondría en riesgo la unidad al interior del partido.

Indicó que está a favor de que en el proceso electoral los candidatos sean los fundados del partido y perfiles ciudadanos, por lo que descartó contener para otro cargo de elección popular en Puebla por Morena, mientras tanto, su prioridad será reforzar la candidatura de Andrés Manuel López Obradorpara que éste gane la presidencia de la República.

En rueda de prensa, Miguel Barbosa aseguró que en el Consejo Estatal de Morena no cumplieron los lineamientos, dijo que de haber sido una votación secreta, habría obtenido 35 votos y la posibilidad de aparecer en la encuesta.

En entrevista radiofónica para Cinco Radio, el senador anunció públicamente que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que no lo incluya en la encuesta final para elegir al candidato.

Miguel Barbosa señaló que busca anteponer la unidad del partido a sus aspiraciones personales con esta decisión.

La renuncia de Barbosa sucede un día después de que el exrector de la UDLAPEnrique Cárdenas Sánchez, anunciara que buscará la candidatura de Morena por la gubernatura en 2018.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Interacción digital conecta a 75 millones de personas

Ciudad de México, 29 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Para mitigar los efectos…