Inicio Nacional Reforma política de AMLO atiende reclamos sociales: Ricardo Monreal

Reforma política de AMLO atiende reclamos sociales: Ricardo Monreal

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Reforma política de AMLO atiende reclamos sociales: Ricardo Monreal
0
44
La reforma político-electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador responde a problemas acumulados y atiende reclamos sociales, para mejorar el sistema electoral, señaló Ricardo Monreal.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril, (CDMX MAGACÍN).–La reforma político-electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador responde a problemas acumulados y atiende reclamos sociales, para mejorar el sistema electoral, señaló Ricardo Monreal.

En sus redes sociales el presidente de la Junta de Coordinación Política dejó en claro que los y las senadoras estarán atentos a los trabajos de la Cámara de Diputados para, en su momento, ejercer plenamente sus facultades como Cámara revisora.

“Lo haremos pensando siempre en el bien del pueblo y en el fortalecimiento de la democracia en México”, señaló.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados la reforma constitucional a la que llamó “reforma democrática”, y que contempla reemplazar al Instituto Nacional Electoral por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Además, la reforma electoral de López Obrador elimina las diputaciones plurinominales y reduce de 500 a 300 los integrantes en la Cámara de Diputados y a 96 los del Senado de la República.

También modifica las excepciones constitucionales para difundir propaganda gubernamental, para que se puedan difundir temas relacionados a servicios públicos y aquellos de carácter informativo respecto a procesos electorales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Así ha transformado RHEL nuestras vidas en los últimos 20 años

Con el paso de los años, los teléfonos celulares, reproductores de música y video, así com…