Inicio CDMX Reconoce el Senado a autores y compositores de México

Reconoce el Senado a autores y compositores de México

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Reconoce el Senado a autores y compositores de México
0
46

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día Nacional de la Música Tradicional Mexicana, el Senado de la Republica reconoció la labor los integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) como contribuyentes del arte y cultura en México.

Asimismo, los legisladores entregaron reconocimientos post mortem a compositores como: Óscar Chávez, Alfonso Esparza Oteo, Luis Arcaraz, Manuel Esperón, Felipe Bermejo, Pedro Galindo, Vicente Garrido, Víctor Cordero, entre otros.

 

 

También se distinguieron las creaciones de 35 artistas, entre ellos Felicia Garza, Pambo, Roberto Belester, Homero Aguilar, José Vaca Flores, Flor Yvone Quezada, Amparo Rubín y José Antonio Zorrilla “Monis”.

El homenaje a los compositores de México, estuvo encabezado por la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; la senadora del PRI, Claudia Ruíz Massieu; y el maestro Martín Urieta, presidente del SACM.

 

 

Y fue inaugurada la exposición fotográfica “El rostro del autor” en la Galería Abierta del Senado que está conformada por 35 fotografías que tienen por objetivo destacar la aportación de este gremio a la cultura nacional y cuya exposición permanecerá disponible al público en general hasta el 4 de mayo.

 Es de resaltar que todas las imágenes cuentan con código QR para acceder a la biografía del autor o compositor, así como a una plataforma musical para escuchar sus obras musicales.

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Detienen a ratero que robaba celulares y carteras en la marcha LGBTTTIQ+

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciu…