Inicio CirculoDigital Reafirman Sectur Guanajuato y CONEXSTUR su alianza para generar la llegada de turistas

Reafirman Sectur Guanajuato y CONEXSTUR su alianza para generar la llegada de turistas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Reafirman Sectur Guanajuato y CONEXSTUR su alianza para generar la llegada de turistas
0
108

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (AZTURISMO / CÍRCULO DIGITAL).— Por Oscar Vázquez C. Con el propósito de seguir impulsando la llegada de turistas nacionales e internacionales, el secretario de Turismo de Guanajuato y el presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), Arnaldo Pinazzi, ratificaron por tercer año consecutivo el convenio de colaboración.

La firma del convenio se realizó en el hotel Geneve de la Zona Rosa. Ahí, se estableció que los touroperadores integrantes del CONEXSTUR seguirán con el impulso de los atractivos turísticos de Guanajuato a nivel nacional y en las ferias internacionales en las que participan.

Arnaldo Pinazzi dijo que Guanajuato fue el primer estado que creyó en el CONEXSTUR para que se sumarán al trabajo de promoción y venta del producto turístico del estado. Lo hacemos “puerta por puerta” para que haya interés de los touroperadores mexicanos y extranjeros de impulsar la llegada a los sitios turísticos de Guanajuato.

Por su parte, Fernando Olivera destacó la importancia que tienen los touroperadores del CONEXTUR para promover el turismo de México a nivel nacional y el extranjero. Sobre todo –indicó- porque tienen una amplia red de negocios, diseñan circuitos de viaje y tienen un constante interés de incluir en sus catálogos nuevos productos para despertar el interés de los viajeros.

Al respecto anunció que en el próximo mes de julio, se abrirá en el noreste de Guanajuato la quintana zona arqueológica Victoria Arrollo Seco que cuenta con pinturas rupestres milenarias. Este se lugar se sitúa a solo dos horas de San Miguel de Allende.

En el evento participaron el subsecretario de Promoción de Guanajuato, Octavio Aguilar; Verena Knopp, vicepresidente; Diego Fagre, secretario; y Víctor Manuel Enriquez, tesorero de la CONEXSTUR; la ex presidenta Alicia Mejía y Jorge Mejía, de Mexitour.

CONEXSTUR está integrado por touroperadores como: Marcelletti, Juliá Tours, SAT Mexico Corporation, Mexico Overseas, Mexitour, Seven Tours, Grupo Meca, Travel Experts, Jumbo Tours Group, Mexico Touring y Turitransmerida Tour Operator & DMC.

El Consejo tiene como objetivo atraer turismo a México a través de impulsar con profesionalismo y ética la mejora continua en la exportación de servicios turísticos. Apoyar el diseño de programas de visita vinculados con los estados, proveedores y prestadores de servicios turísticos que proyecten a México como una experiencia única y relevante, para el turista nacional e internacional.

Además, busca incrementar el flujo de turismo internacional a los estados, haciendo sinergia con los empresarios y los municipios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Reportan reducción del 2.75% de positivos activos; suman 29 mil 839

Finalmente, después de cinco días consecutivos de incremento en el número de positivos act…