Inicio CirculoDigital Provident y SDIF apoyan a población indígena en Puebla

Provident y SDIF apoyan a población indígena en Puebla

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Provident y SDIF apoyan a población indígena en Puebla
0
215

PUEBLA, 08 de junio, (DIVISIÓN DEL NORTE/CÍRCULO DIGITAL).— Por tercer año consecutivo, Provident, principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México, se unió a la iniciativa “Beca a un Niño Indígena” que lidera el Sistema Estatal DIF (SDIF) en Puebla, con el fin de propiciar la ampliación de oportunidades de acceso y permanencia en la escuela de niños y jóvenes indígenas del estado de Puebla.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 23.2% de la población Indígena poblana mayor de 15 años no sabe leer ni escribir, mientras que el 8.9% de sus habitantes de 6 a 14 años no cuenta con la posibilidad de asistir a la escuela.

Provident busca ser motor de cambio al ir de la mano con este programa que impulsa el Sistema Estatal DIF (SEDIF), el cual tiene como meta beneficiar a 4 mil 500 menores que viven en condiciones de vulnerabilidad.

A través del donativo con el que se suma Provident y demás actores de la iniciativa privada se permitirá coadyuvar a reducir la deserción escolar de los niños y jóvenes indígenas de 5 a 17 años, inscritos en primaria, secundaria o bachillerato.

A decir de Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident en México, el contribuir en este proyecto tiene como objetivo brindar a niñas y niños indígenas las herramientas necesarias para que puedan asistir a la escuela y  tener una mejor educación.

“Para Provident es fundamental seguir contribuyendo con el desarrollo educativo de los niños y jóvenes que pertenecen a comunidades vulnerables, ya que sólo de esta forma la brecha de oportunidades permitirá ayudar a revertir la desigualdad social que existe en el país”, afirmó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Reporta Consejo Ciudadano más de 2 mil fraudes en apps financieras

El Consejo Ciudadano informó que en los últimos seis meses, en la CDMX se han registrado a…