Inicio Nacional Proponen impulsar Ferias del Empleo para Adultos Mayores

Proponen impulsar Ferias del Empleo para Adultos Mayores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Proponen impulsar Ferias del Empleo para Adultos Mayores
0
210

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio, (JUAN R, HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).–A fin de contribuir a la inclusión laboral de personas adultas mayores, la diputada Mirna I. Saldívar Paz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, propuso la creación de más ferias de empleo en todos los estados del país.

En entrevista, la legisladora señaló que en México este grupo conforma más de 10 por ciento de la población con 13 millones de personas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO); de los cuales 43 por ciento se encuentran en situación de pobreza multidimensional, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Saldívar Paz manifestó que las ferias no se contrapondrán con los programas de empleo impulsados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), sino que buscan conjuntar acciones en las que se valore la experiencia de los adultos mayores y aumente su presencia en el mercado laboral, que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, en 2014 fue de 33.7 por ciento.
En estos eventos se garantizará que los empleos ofertados para las personas mayores sean formales, con horarios adecuados, sueldos dignos, contratos y prestaciones de ley, con el fin de evitar la precarización de su fuerza laboral, comentó la diputada neoleonesa.
El otorgarles la posibilidad de tener una vejez digna mediante un trabajo bien remunerado, radica en el crecimiento acelerado de su grupo, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que entre 2015 y 2050 el porcentaje de personas de 60 años o más en el mundo, pasará de 12 a 22 por ciento, y que en 2020 serán más los adultos mayores que los niños de cinco años o menos, expresó.
Uno de sus derechos consagrados en la “Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores” es que gocen de igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo que les permita contar con un ingreso propio y desempeñarse de forma productiva, expuso la diputada.
Por ello, se comprometió a impulsar la incorporación de la población de 60 años o más en la vida económica del país y hacerlos parte del desarrollo, “pues su valor y experiencia es digna de reconocerse”.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Lía Limón suma a sus compromisos de gobierno la agenda de lucha contra el cáncer

La candidata de la Alianza va por México se comprometió a incluir como uno de los principa…