Inicio CirculoDigital Propone GMSI Implementar estrategia integral de seguridad en zonas turísticas

Propone GMSI Implementar estrategia integral de seguridad en zonas turísticas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Propone GMSI Implementar estrategia integral de seguridad en zonas turísticas
0
145

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2017.- (AZTURISMO).-México es uno de los países con mayor afluencia turística en el mundo por lo que es importante conjuntar esfuerzos para fortalecer la seguridad a favor de turistas nacionales y extranjeros, así como de la población, afirmó Mario Salomón Pineda, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).

Al participar en el Foro sobre “Planeación integral para un Turismo Incluyente”, el directivo destacó la importancia de que cada destino turístico en México cuente con una estrategia integral de seguridad que ayude a brindar la tranquilidad de los visitantes en nuestro país. Para ello, reconoció que es necesario unir esfuerzos y llevar a cabo acciones conjuntas y coordinadas en materia de seguridad pública.

“Es necesario coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir la delincuencia en el territorio mexicano y lograr mayor confianza del turista nacional e internacional que recorre y visita nuestro país”, añadió.

El foro que fue inaugurado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, tiene como propósito la formulación de propuestas concretas para la construcción de una política de Estado en materia de turismo, con perspectivas al año 2040, a través de un formato abierto, plural e incluyente.

Ahí se estableció que México obtuvo en 2016 una cifra record de 35 millones de turistas extranjeros que dejaron una derrama económica de casi 20 mil millones de dólares.

En el foro se instalaron cinco mesas de discusión sobre seguridad pública, cadenas productivas, desarrollo turístico equitativo e integral, turismo de negocios y turismo cultural, en las que participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como especialistas, académicos, consultores y empresarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

AMLO celebra acuerdo para cumplir con Tratado de Aguas de 1944

Ciudad de México, 22 Octubre (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador inf…