Inicio CDMX Promete Sheinbaum invertir 3 mmdp para suelos de conservación

Promete Sheinbaum invertir 3 mmdp para suelos de conservación

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Promete Sheinbaum invertir 3 mmdp para suelos de conservación
0
79

«Se orientan a la promoción de la agricultura sustentable, al rescate de tierras abandonadas y a la conservación de los bosques mediante 4 mil 500 brigadistas que se dedican a combatir los incendios forestales, así como a recolectar semillas y realizar acciones de reforestación».


Ciudad de México, 3 marzo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con una inversión de mil millones de pesos para 2021, los suelos de conservación en la Ciudad de México recibirán un recurso de 3 mil millones, según informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre.

Desde 2019, año con año se destinan mil millones de pesos, explicó la mandataria: «se orientan a la promoción de la agricultura sustentable, al rescate de tierras abandonadas y a la conservación de los bosques mediante 4 mil 500 brigadistas que se dedican a combatir los incendios forestales, así como a recolectar semillas y realizar acciones de reforestación».

En materia de conservación de la vida silvestre, la científica dijo que los zoológicos capitalinos mantienen programas de protección y reproducción de especies en riesgo, como el ajolote y el lobo, mexicanos.

Por su parte, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba López, expuso que se tiene el objetivo de proteger las 88 mil 445 hectáreas de suelo de conservación y de áreas naturales protegidas de la entidad, donde habitan 14 mil 770 especies, de las cuales, mil 200 están protegidas.
Señaló también que se han rehabilitado unos 400 kilómetros de la zona chinampera invadidos con residuos de construcción.

Así mismo, se apoya a 26 núcleos agrarios que conforman brigadas encargadas de ejecutar las acciones de conservación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Coyoacán recuperará el rumbo con un gobierno de libertades: Giovani Gutiérrez

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano,  llama a evitar que el país siga la ruta hacia …