Inicio CirculoDigital Prioridad del FAD debe ser encontrar un candidato ciudadado: Zepeda

Prioridad del FAD debe ser encontrar un candidato ciudadado: Zepeda

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Prioridad del FAD debe ser encontrar un candidato ciudadado: Zepeda
0
98
 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).-El ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, dijo que el Frente Amplio no busca solo la alternancia, sino generar verdaderamente un gobierno de coalición donde todos los sectores de la sociedad tengan voz.

 
En el marco de su visita a Durango, en conferencia de prensa, acompañado del gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro y del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Zepeda Hernández expresó que el FAD es una oportunidad de plantear grandes soluciones a los grandes problemas que enfrenta actualmente el país.
 
“El Frente Amplio Democrático busca una alternancia que tenga la capacidad de generar un gobierno que realmente resuelva los problemas de México, para ello es necesario, antes de cualquier resultado, pactar un gobierno de coalición para que todos los sectores involucrados –sociales o partidista- tengan una participación directa y no sea, como en la mayoría de los casos donde se han logrado triunfos por alianza, un personaje respondiendo a los intereses de un partido”, señaló.  
 
A lo antes dichos, advirtió que el mayor problema en la consolidación del Frente Amplio puede ser la elección de candidato, por lo que sería idóneo encontrar una figura sin partido y sin ningún nexo con los mismos.
 
“De no existir un perfil ciudadano, todos los que aspiremos deberemos anotarnos y someternos a un sistema democrático de elección, yo he venido proponiendo tres parámetros de evaluación: encuesta, debates y elección abierta que tendría carácter de una elección primaria”, señaló.
 
Por otro lado, dijo que como ha sucedido en Durango, que experimenta por primera vez la alternancia, esto siempre implica dificultades, desde lo financiero hasta lo político, pues siempre quedan estructuras que se oponen al cambio, por lo que reconoció la labor del gobernador a casi un año de su mandato.
 
Por su parte, el gobernador de la entidad, José Rosas Aipuro, reconoció la labor del ex alcalde de Nezahualcóyotl como candidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, citándolo como ejemplo a nivel nacional de que “si se quiere, se puede y cuando hay voluntad, se pueden hacer bien las cosas, expresó.”
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Niegan libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos

El juez Alexander F. MacKinnon de una corte californiana negó la libertad bajo fianza por …