Inicio CirculoDigital PRI tendrá que dar muchas explicaciones si se desafuera primero a Eva Cadena, afirma Jesús Zambrano

PRI tendrá que dar muchas explicaciones si se desafuera primero a Eva Cadena, afirma Jesús Zambrano

4 minuto leer
Comentarios desactivados en PRI tendrá que dar muchas explicaciones si se desafuera primero a Eva Cadena, afirma Jesús Zambrano
0
183

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el PRI tendrá que dar muchas explicaciones si se desafuera primero a la diputada de Morena en Veracruz, Eva Cadena mientras que el ex tesorero de Javier Duarte, el diputado Tarek Abdalá goza de fuero por el voto de los priístas.

“Veremos si el PRI, en aras de seguir protegiendo a Tarek Abdalá termina haciéndose cómplice de Eva Cadena y no le da curso para que no vayan a decir que privilegió sacar primero el juicio de Morena o, actuarán como hemos exigido desde el PRD para que se le dé curso y sea desaforado Tarek Abdalá, diputado federal del PRI acusado de actos de corrupción y ser parte de la banda delictiva encabezada por Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz”, afirmó.

Cabe señalar que el jueves, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio de procedencia (desafuero) contra la aún legisladora Eva Cadena Sandoval.
De acuerdo con la Fepade, se evidenció un caso de corrupción al recibir dinero ilegal dirigido a López Obrador según la persona que se identificó como empresaria en el sur de Veracruz y, además, que después de que ella dijo que “había regresado el dinero” ¡resultó que había recibido más como pago por haber contribuido a sacar adelante una ley a modo!”.
El Congreso del Estado decidió solicitar el desafuero de Eva Cadena mismo que ya fue turnado y recibido en la Cámara de Diputados para que –de inmediato- sea remitido a la Sección Instructora que es la encargada de darle curso; misma que -hay que recordarlo- está compuesta por dos diputados federales del PRI, uno del Acción Nacional y uno del PRD.
“Veremos qué destino tiene este juicio de desafuero. Ahora ya hay dos diputados veracruzanos, uno federal: Tarek Abdalá; y otra local: Eva Cadena. Veremos qué va a hacer el PRI ahora ¿va a darle acaso curso al Juicio de Desafuero de Eva Cadena y se va a olvidar del priista Tarek Abdalá que el PRI no quiso sacar adelante en el período ordinario pasado que concluyó el 28 de abril?, finalizó el legislador perredista.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

México registra un millón 070 mil 487 positivos por COVID-19

México se tienen un millón 070 mil 487 casos confirmados por COVID-19. …